Naughty Dog: "Uncharted 2 estuvo a punto de no entrar en PlayStation 3"

Naughty Dog: "Uncharted 2 estuvo a punto de no entrar en PlayStation 3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Afirman que la consola no tenía la memoria suficiente para albergar una de sus obras cumbre.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones es el mejor juego que Naughty Dog ha creado en su historia, y uno de los juegos referencia en la actual generación de consolas.

Cuando Naughty Dog se encuentra trabajando en Uncharted 3: Drake’s Deception, se sinceran para afirmar que Uncharted 2 estuvo a punto de no “encajar” en PlayStation 3 por problemas de memoria, pero que gracias al buen trabajo de su equipo consiguieron maximizar el sistema hasta límites insospechados.

El co-presidente de Naughty Dog, Christophe Balestra, se ha sincerado en el último número de Edge: “Tres semanas antes del lanzamiento de Uncharted 2, ni siquiera podíamos encajar el juego en la memoria. El día que no tengamos solución para eso, va a ser un verdadero problema”, admite.

“Estamos dirigidos por artistas, y el trabajo de los programadores es hacer que todo encaje en términos de memoria y frame-rate”.

Y explican parte de su secreto: “Estuvimos optimizando el código específicamente para los SPUs. Es un gran recurso, ya que son extremadamente rápidos y si los consigues optimizar, van más rápidos de lo que nunca pensaste. De ahí es de donde proviene la calidad de nuestras imágenes”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.