Uncharted El Legado Perdido: El Veredicto Final

Uncharted El Legado Perdido: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si alguien pensaba que la ausencia de Nathan Drake en un videojuego de Uncharted iba a ser catastrófica… ¡se equivocaba! Naughty Dog nos demuestra con su última gran aventura de acción que esta franquicia todavía tiene mucha vida por delante. En este especial Veredicto Final de Uncharted: The Lost Legacy os invitamos a repasar con nosotros las claves del éxito de este título de PS4.

Ha sido, desde su anuncio, la gran pregunta que de forma constante se han hecho los fans de Uncharted. ¿Puede continuar la serie sin Nathan Drake? El equipo de Naughty Dog, demostrando una vez más su enorme talento creativo, nos ha dado la mejor respuesta posible con el fantástico Uncharted: The Lost Legacy de PS4, que no solo es una extraordinaria aventura de acción, ¡espectacular!, sino también, la mejor muestra que de esta ya veterana franquicia puede seguir adelante sin su protagonista habitual manteniendo intactas sus elevadas cotas de calidad. Su testigo lo recogen Chloe Frazer y Nadine Ross, dos personajes con carisma y mucha química entre ellas, que nos han hecho disfrutar de un videojuego memorable en muchos sentidos.

Su potente narrativa, la espectacularidad de su acción, el preciosismo de sus escenarios o la intensidad de sus tiroteos. Fiel a la esencia de Uncharted, el videojuego de Naughty Dog es una montaña rusa de emociones que una vez te atrapa no te suelta hasta su desenlace final. ¡Nos ha encantado! pero, como siempre, en 3DJuegos queremos conocer también vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido Uncharted: El Legado Perdido? ¿Ha cumplido con las expectativas? ¿Pensáis que hay futuro para la serie? Hay muchas preguntas que responder ¡así que ya sabéis! Tamos paso a nuestro Tribunal Popular para que seáis vosotros quienes dictéis sentencia en el Veredicto Final de Uncharted: The Lost Legacy.

A JUZGAR


Uncharted: The Lost Legacy

Chloe y Nadine, juntas, en una peligrosa misión en la India, donde ambas cazadoras de tesoros harán frente a indecibles peligros con el único fin de recuperar el colmillo perdido de Ganesha, una de las deidades más conocidas en la religión hinduista. Este es el genial punto de partida para una aventura que presenta pocos cambios en lo jugable con respecto a Uncharted 4, es verdad, pero sí consigue dejar su propia huella gracias a la importancia que concede a la exploración de unos parajes de belleza simpar. Naughty Dog quería que la India se convirtiera en una protagonista más de esta aventura de acción ¡y lo consigue!, mientras demuestra su gran pulso narrativo con un videojuego que emociona y sorprende a partes iguales. Nuevos villanos, más misterios por resolver, emocionantes persecuciones, tiroteos por doquier… y la sensación de que Uncharted tiene por delante un futuro brillante.

SUS PROMESAS

Uncharted El Legado Perdido: El Veredicto Final


  • La mayor zona de juego de la franquicia Uncharted.
  • Una historia más centrada en la exploración de la psicología humana.
  • Reflejar el estado emocional de los personajes en la propia jugabilidad.
  • Una duración aproximada a la de cualquier otro videojuego de la serie Uncharted.
  • Fiel representación de India. Combinar escenarios urbanos con paisajes naturales.

LOS ALEGATOS

Uncharted El Legado Perdido: El Veredicto Final

Shaun Escayg, director creativo de Uncharted: The Lost Legacy
"Preciosos y enormes escenarios para explorar y la sensación de encontrar algo sorprendente en cada esquina. Queríamos traer algo así de vuelta. Y ofrecer la mayor zona de juego de la franquicia Uncharted".

James Cooper, diseñador jefe de Uncharted: The Lost Legacy
"Cuando empezamos a escribir la historia, nos dimos cuenta de que era mucho más grande del contenido al que íbamos a ser capaces de hacer justicia con un formato más pequeño, por eso decidimos dedicarnos en serio a él y seguir sumando a partir de lo que habíamos estado trabajando en la historia. ¿Su duración? Va a ser comparable a algunos de los juegos de Uncharted anteriores".

TRIBUNAL POPULAR

Uncharted El Legado Perdido: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Cambiamos de protagonistas, situaciones, trama, villano, localización… pero no de esencia, porque esto sigue siendo puro Uncharted. El legado perdido recupera la base jugable y técnica de la cuarta entrega numerada para proponernos una nueva historia al lado de dos protagonistas obligadas a entenderse. Una epopeya aventurera que mantiene la identidad de la serie y la seña de calidad de Naughty Dog para dar a los usuarios de PS4 un videojuego de acción y aventuras muy recomendable".

> Leer análisis de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 91
*Puntuación media de cerca de 20 críticas hasta la fecha.

Macija: "The Lost Legacy es un digno Uncharted, incluso mejor que entregas principales como Uncharted 1 o Uncharted 3. Es cierto que no innova casi nada con respecto a Uncharted 4, pero es que tampoco se le puede pedir. A cambio nos da una historia divertida, con personajes que de verdad nos importan y que queremos conocer; la India, un escenario que es un gustazo explorar, situaciones increíbles, unos gráficos asombrosos…. En definitiva, la calidad que se puede esperar de Naughty Dog. Si Uncharted 4 supuso el broche de oro para la saga, The Lost Legacy debería ser su canto de cisne. Una última aventura de esta saga que tanto ha significado para muchos. Un último adiós a esta saga, antes de darle la bienvenida a lo que esté por venir".

Leojp: "Naughty Dog lo ha vuelto a hacer. Uncharted: The Lost Legacy está a la altura y no tiene nada que envidiarle a sus predecesores e incluso supera en varios aspectos a las primeras entregas, fusionando perfectamente la linealidad y libertad con épicos momentos, excelente ritmo argumental, una adictiva jugabilidad y una ambientación suntuosa que quita el hipo, pese a innovar poco y ser una aventura adicional dentro de la franquicia, es una grata sorpresa e imprescindible para la colección ya sea para los veteranos de la saga o los nuevos jugadores. No pueden dejar pasar esta nueva obra protagonizada esta vez por Chloe Frazer y Nadine Ross".

Maxxxx: "Con Uncharted: El Legado Perdido Naughty Dog demuestra que hay vida más allá de las aventuras de Nathan Drake. Nos brindan un videojuego que a nivel personal pienso no tiene nada que envidiar a las entregas principales e, incluso, lo situaría solamente un escalón por debajo de El Desenlace del Ladrón y El reino de los ladrones, siendo así una de mis entregas preferidas. Chloe y Nadine son dinamita pura, han logrado que no extrañe al bueno de Nathan en ningún momento. Si el estudio opta por dar continuidad a entregas de este corte, mi dinero lo tienen garantizado".
> Consultar análisis de los usuarios

METACRITIC: 84
*Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.

Game Informer (90): "Visto lo completa que es esta aventura, Lost Legacy podría haberse llamado fácilmente Uncharted 5. Hacia qué dirección irá Naughty Dog a partir de ahora son solo suposiciones, pero me encantaría ver a Chloe y Nadine regresar con otra aventura, pues son tan atractivas como lo es la familia Drake. Forman un equipo genial".

IGN (75): Uncharted: The Lost Legacy triunfa en la fortaleza de sus personajes, el guión y la fantástica recreación de las junglas y ruinas de la India. Estar en compañía de Chloe y Nadine mantiene el interés en unas secuencias de acción demasiado familiares y en un mundo abierto decepcionantemente vacío, aunque recupera el equilibrio con unos puzles interesantes y emocionantes momentos cinemáticos.

Gamespot (90): "Las primeras horas de The Lost Legacy transmiten sensaciones propias de un 'Grandes Momentos de Uncharted', pero a partir de ahí da paso a una experiencia más sutil, inteligente, convirtiéndose en uno de los mejores títulos de la serie a la par que deja su propia marca como un Uncharted que no está anclado a la vida de Nathan Drake".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Uncharted El Legado Perdido: El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.