El legendario Undertale celebra sus cinco años con nueva información sobre Deltarune

El legendario Undertale celebra sus cinco años con nueva información sobre Deltarune
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tobyfox trabaja ahora con un pequeño equipo de talentos para abarcar el desarrollo.

Si no tenemos en cuenta la demo de 2013, podríamos decir que Undertale ha cumplido oficialmente cinco años: se lanzó el 15 de septiembre de 2015 en PC, aunque su extraordinaria acogida llevó a Tobyfox a publicar su querido RPG por turnos a consolas un par de años más tarde. A día de hoy, se ha convertido en parte de la cultura pop a raíz de sus personajes, su particular sentido del humor e infinidad de memes de los que hacen que te cuestiones por qué sigues usando internet.

Con todo, los fieles de Sans y compañía sin duda tienen en seguimiento la nueva entrega de la saga, llamada Deltarune. Sabemos que tendrá un formato episódico, y el primero de la lista lleva tiempo disponible. ¿Qué pasa con el resto? El joven creativo ha compartido una publicación para hablar sobre el estado de desarrollo del juego, y arrojar luz sobre las condiciones que ralentizan el proceso.

Más específicamente, indica que para cada capítulo hay una fase de diseño, otra de implementación y una de pulido/adaptación. El capítulo 2 de Deltarune ha terminado la primera y está cerca de terminar cada tarea de la segunda (como el arte o el audio) aunque ciertos elementos del combate o los mapeados aún tienen bastante trabajo por delante. La tercera fase, que alberga ejercicios de balance, traducción, adaptación a sistemas o corrección de errores, aún no ha empezado. Del tercer capítulo solo se han hecho avances en la parte de diseño.

Al margen de esto, Tobyfox indica que sus discapacidades físicas le impiden trabajar más rápido, pero está considerando la posibilidad de complementar su pequeño equipo de talentos con alguien como un programador o un artista, haciendo hincapié en mantener el sentido del humor y la perspectiva del jugador tal y como están. Si tienes interés en enviar tu información, visita la web de Undertale para encontrar más detalles al respecto.

Los logros de Undertale

  • Vendió medio millón de copias en su primer mes, tardó menos de un año en superar el millón
  • Se adaptó a consolas, disfrutando de un éxito inmenso en su paso por Japón
  • Tobyfox terminó codeándose con Game Freak, componiendo para Pokémon Espada y Escudo
  • Todo un referente musical, al margen del gran éxito que atesora su universo en artículos de colección
  • Sobresaliente en el análisis de 3DJuegos, 92% de media en Metacritic

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.