Underworld Ascendant, sucesor espiritual del mítico Ultima Underworld, iniciará su campaña en Kickstarter el 4 de febrero

Underworld Ascendant, sucesor espiritual del mítico Ultima Underworld, iniciará su campaña en Kickstarter el 4 de febrero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta nueva aventura de rol está siendo desarrollada por veteranos que trabajaron en el original.


Meses después de hacerse con los derechos de la legendaria serie Ultima Underworld, el veterano Paul Neurath ha confirmado que el 4 de febrero ha sido el día escogido para iniciar la campaña de financiación colectiva con la que pretende traer a la vida al sucesor espiritual de este clásico del rol occidental. ¿Su nombre? Underworld Ascendant.

"Cuando terminamos Ultima Underworld II en 1993, nunca imaginé que esta clásica franquicia de rol de fantasía iba a permanecer en la sombra durante las dos décadas siguientes", ha comentado el que fuera fundador de Looking Glass, creadores entre otros de Thief y System Shock entre otros. "Ambos Underworld fueron sin duda los primeros juegos inmersivos con una vista subjetiva", añade Neurath.

Nunca imaginé que esta clásica franquicia de rol iba a permanecer en la sombra durante dos décadas.

"No solo fueron los primeros en crear un mundo en 3D mapeado por texturas en tiempo real, sino que también fueron pioneros con una jugabilidad no lineal guiada por las acciones del jugador". Tal fue su repercusión, continúa, que "influyeron a una generación de videojuegos entera: Doom, Thief, Deus Ex, Skyrim, BioShock y más. Hoy en día, los principales diseñadores todavía contemplan a los Underworld como títulos asombrosamente modernos en lo que respecta a su diseño".

El hecho de recuperar esta saga es, por tanto, un sueño hecho realidad para este creativo que reconoce haberlo intentado sin éxito durante los últimos años. "Justo ahora que se han alineado las estrellas puede ocurrir", comenta al respecto.

Los encargados de dar vida a esta nueva aventura de rol con un marcado carácter tradicional es el equipo de Otherside Entertainment fundado por el propio Neurath. En este sentido, no se ha hablado mucho acerca de Underworld Ascendant más allá de que "mantendrá el característico sello de identidad de los originales" a la vez que lleva su acción a un "nuevo nivel de innovación".

Neurath ha confirmado además que ya existe una versión jugable de Ascendant funcionando en PC, aunque destaca que el proyecto no saldrá adelante "sin la ayuda de los aficionados".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.