Unearthed: Los desarrolladores del "Uncharted árabe" se defienden de las acusaciones de plagio

Unearthed: Los desarrolladores del "Uncharted árabe" se defienden de las acusaciones de plagio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Debido a la naturaleza episódica de nuestro juego, las diferencias empezarán a verse en episodios futuros".

Ahmad Jadallah, el escritor y director de Unearthed: Trail of Ibn Battuta, ha hablado con el portal Next-Game sobre las acusaciones de plagio que surgieron en cuanto se anunció el producto.

"Hay una gran cantidad de similitudes entre nuestro juego y títulos como Uncharted, Tomb Raider e Indiana Jones en el sentido de que son todos juegos de aventura en tercera persona de acción establecidos en tiempos contemporáneos, y tratan sobre la caza de tesoro. Pero, por supuesto, cada uno tiene por objetivo el diferenciarse mediante la búsqueda de su propio nicho. Estamos haciendo eso también, pero debido a la naturaleza episódica de nuestro juego las diferencias empezarán a verse en episodios futuros", declaró Jadallah. "Pero tened la seguridad de que somos fans de la saga Uncharted y que íbamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para honrarlo. Piensa en Unearthed como la última forma de "fanboyismo" donde vas más allá de ser un apasionado de tu querido juego y creas algo nuevo inspirado en él y añadiendo tu propia cultura y giro único a la misma".

"Naughty Dog es un gran estudio establecido que cuenta con décadas de trabajo en productos Triple-A, y nosotros acabamos de empezar. Así que nuestro objetivo no es competir con su nivel de producción y no tiene sentido el compararnos con ellos. Dicho esto, Unearthed se presenta en un formato episódico y en muchas plataformas, y con nuevos valores e historias que nunca fueron presentados con anterioridad en otros juegos o películas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.