Coldwood Interactive: "EA fue muy honesta al decirnos que ellos no necesitaban Unravel para hacer dinero"

Coldwood Interactive: "EA fue muy honesta al decirnos que ellos no necesitaban Unravel para hacer dinero"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo de la editora americana pasaba por proteger y cuidar de la obra protagonizada por Yarni.


El director creativo de Coldwood Interactive, Martin Sahlin, ha hablado de nuevas anécdotas sobre su empresa, su Unravel y la relación que ha mantenido con Electronic Arts durante los últimos meses. Sahlin asegura que EA trabaja por cambiar la percepción que tiene el público de ellos: "Han estado trabajando muy duro para cambiar la dirección de la compañía y probar a hacer cosas más creativas, experimentales e interesantes".

¿Cómo comenzó todo? Parece que Coldwood y Electronic Arts ya se conocían de una relación laboral pretérita: "Tuvimos un encuentro con unos tipos de EA y les enseñamos el juego. El motivo de la reunión, básicamente, es que trabajamos con EA anteriormente. Hicimos un port de Bad Company 2 hace unos años, por lo que ya nos conocíamos. Ya sabían de qué éramos capaces". A partir de ahí, todo fue positivo para las dos partes.

Sahlin recuerda que "EA fue muy honesta al decirnos que ellos no necesitaban nuestro juego para hacer dinero. Ya lo hacían con otras cosas. Pero necesitaban nuestro juego para cuidarlo: pensaban que era un concepto genial e interesante, un gran tema para un videojuego". Unravel ya se puede jugar en PC, Xbox One y PlayStation 4. Su lanzamiento se efectuó el pasado 9 de febrero.

Lo analizó Jesús Bella hace unos días y concluyó que "Unravel es más que un videojuego, es el alma de sus creadores plasmado en un plataformas encantador, bellísimo y que transmite como pocos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...