Epic aumenta el porcentaje de ganancia al usar Unreal Marketplace

Epic aumenta el porcentaje de ganancia al usar Unreal Marketplace
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Hasta ahora los equipos se llevaban el 70% de las ganancias de los juegos, ahora obtendrán el 88%.


Los chicos de Epic Games son uno de los estudios de referencia a día de hoy, tanto en el campo puramente jugable como demuestra su superexitoso Fortnite, como en el campo tecnológico donde sus licencias de Unreal Engine le permiten contar con pingües beneficios también en ese ámbito. Ahora son noticia por modificar las cuotas de los que usan Unreal Engine Marketplace.

Aquí se venden, o se ofrecen de manera gratuita como en el caso de los recursos de desarrollo de Paragon, diferentes materiales, packs y librerías que los desarrolladores que usan Unreal Engine, ya sean profesionales o aficionados, pueden emplear para sus trabajos. Hasta ahora los equipos o individuos que lo utilizaban podían obtener un 70% de los beneficios de los videojuegos que crearan con ellos, es decir que Epic se quedaba con un 30% que es la cifra estándar que se suele usar en este tipo de acuerdos. A partir de ahora, los creadores se quedarán el 88%.

El acuerdo, además, no sólo es aplicable a partir de ahora y de cara al futuro, sino que también lo será de carácter retroactivo. Es decir, que los creadores de contenido de los últimos cuatro años recibirán esa diferencia monetaria.

Gracias a decisiones como estas, y a su enorme versatilidad, Unreal Engine se ha convertido como motor gráfico en una de las opciones más deseadas por los estudios de cierto perfil, en cruenta competencia con el también muy popular Unity.

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