Unsung Story, el RPG obra del creador de Final Fantasy Tactics, detiene su desarrollo

Unsung Story, el RPG obra del creador de Final Fantasy Tactics, detiene su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego fue financiado por los usuarios en Kickstarter. Sus creadores tratarán de obtener dinero para completar la obra.


Malas noticias para los fans del rol táctico. Unsung Story, la última obra del creador de Vagrant Story, Tactics Ogre o Final Fantasy XII, detiene indefinidamente su desarrollo por los problemas económicos a los que está haciendo frente el equipo de Yasumi Matsuno, que en el futuro espera retomar el proyecto.

Lo más grave del asunto es que este RPG táctico se financió en Kickstarter con el dinero de los aficionados, que aportaron cerca de 660.000 dólares al proyecto. Ahora, muchos de ellos reclaman que se les devuelva el dinero, ya que Playdeck no ha cumplido con las promesas con las que “vendió” el juego en esta popular plataforma de crowdfunding.

Ya en verano del año pasado Unsung Story sufrió un varapalo, cuando varios integrantes del equipo de desarrollo abandonaron el barco ante los problemas económicos que atravesaba el estudio. En aquel entonces, el proyecto retrasó su lanzamiento y se confirmó la intención de centrar la acción de este RPG táctico en su faceta multijugador.

Ahora mismo, con unas perspectivas de futuro nada halagüeñas, el equipo de Playdeck ha asegurado que centrará sus esfuerzos en sacar adelanto otros proyectos en curso, con los que esperan obtener el dinero necesario para retomar el desarrollo de Unsung Story. Hasta entonces, el proyecto está cancelado y gran parte de sus inversores, mosqueados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.