Esta es la curiosa historia tras el nombre de Untitled Goose Game, el divertido juego del ganso

Esta es la curiosa historia tras el nombre de Untitled Goose Game, el divertido juego del ganso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido una de las sorpresas indie del año, y ya está disponible en PC y Nintendo Switch.


Su nombre no podía ser más peculiar. Untitled Goose Game (el juego del ganso sin nombre). Así, sin más. ¿Cómo pudieron sus creadores lanzar un juego con ese título? Uno de los responsables de este divertido juego indie ha destacado que fue una divertida casualidad. Querían mostrar este colorido título protagonizado por un ganso en un evento de videojuegos pero, a su vez, también querían dejar claro que todavía no había un nombre definitivo para el proyecto.

"A nivel interno siempre lo llamamos 'el juego del ganso', pero cuando tuvimos que publicar material gráfico para un festival queríamos dejar claro que no había un nombre definitivo para el proyecto, así que lo presentamos como Untitled Goose Game", ha comentado Stuart Gillespie-Cook. "No era nuestra intención que ese fuera el nombre del juego, pero lo cierto es que funcionó y nunca encontramos nada mejor".

El equipo de House House no se quedó de brazos cruzados y de algún modo trató de ponerle nombre a su juego, pero realmente solo valoraron una alternativa, que era una divertida referencia a la película clásica Con faldas y a lo loco de Billy Wilder, que en su versión original respondía al nombre de Some Like it Hot. "El único título que llegamos a considerar fue Some Like it Honk", que sustituye la palabra "calor" por "graznido".

"Creíamos que sería gracioso pero no creo que realmente pensáramos usar en serio ese nombre. Untitled Goose Game simplemente suena bien", concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.