Urban Trial Freestyle llegará "muy pronto" a PlayStation 3, PS Vita y 3DS y lleva el género a "un nuevo nivel"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Surgen los primeros detalles de este título de velocidad arcade.

Al comienzo se le conocía como Urban Trials, pero ahora los chicos de Tate Interactive han decidido cambiarle el nombre a Urban Trial Freestyle. Wojtek Bilinski, el director general del estudio, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre algunas de las características de este título para PlayStation 3, PS Vita y 3DS.

"Hay muchos juegos de motos al estilo arcade pululando por ahí, y aunque muchos de ellos son realmente entretenidos (todo el mundo se acordará de Elastomania) algunos no ofrecen una experiencia de juego más a fondo. Así que en Urban Trial Freestyle decidimos añadir al modo de juego, gráficos de alta definición y una experiencia social, elevando así este género a un nuevo nivel", declara Bilinski. "Queríamos que Urban Trial Freestyle ofreciera a los jugadores el nivel más alto de competición posible, así que hemos incluido alrededor de 100 tablas de clasificación diferentes. Los jugadores pueden comparar sus mejores marcas y su mejor tiempo dependiendo de dos modos de juego distintos. Por ejemplo, en el modo especialista* (*dobles en escenas de riesgo -Stunt-), los usuarios pueden competir para ser designados como el mejor especialista (‘Best Stutman’) en todos los recorridos. Hay 20 recorridos y cinco tipos de especialistas para cubrir cada uno de ellos, que además cuenta con su propia tabla de clasificación. Todo esto es lo que hace a Urban Trial Freestyle aún más exclusivo y competitivo".

"Los juegos arcade son geniales para competiciones rápidas, así que también contamos con un modo Time Attack, estimulando al personal guardando el corredor fantasma con el mejor tiempo registrado en internet, de tal modo que todo el mundo puede desafiarle, a él o a ella (será posible saber quién es el mejor corredor del mundo, o el mejor de tus amigos)", asegura. Con la versión de PSN del juego queríamos aprovechar la calidad gráfica y el potencial que el procesador Cell ofrecen. Así que desarrollamos un fondo en vivo, mejorando el modo de juego con eventos secundarios como persecuciones de la policía, barricadas, y todas las demoliciones que puedes imaginar cuando colocas a un tipo que esté como una cabra sobre una moto y le dejas que salte a la autopista. Urban Trial Freestyle rompe de verdad las reglas de la gravedad en lo que a pruebas de motociclismo se refiere".

"Al principio queríamos lo justo con respecto al diseño visual, pensando que esto nos ayudaría a mantener una calidad alta del juego. Pero una vez que empezamos a desarrollar las herramientas apropiadas, estas nos ayudaron a aumentar la velocidad de procesamiento y pudimos diseñar cinco escenarios totalmente distintos. Dichos ambientes nos han ayudado a crear una experiencia de conducción mucho más variada, y a crear un montón de condiciones diferentes para pruebas de especialistas, con lo que merece la pena imponerse en cada una de ellas. En cuanto a la competitividad social es uno de nuestros principales objetivos", comentó. "Urban Trial Freestyle supone un desafío demencial y mucha diversión alocada. Puedes correr contra un fantasma, batir un récord en el modo Stunt o enfocarte en vencer a un determinado especialista de entre casi 100. Todo depende de ti. Y puedes repetir una y otra vez o simplemente correr solo: depende del tipo de jugador que seas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...