Valiant Hearts: Haber hecho un shooter sobre la Primera Guerra Mundial habría sido "horrendo"

Valiant Hearts: Haber hecho un shooter sobre la Primera Guerra Mundial habría sido "horrendo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En su lugar decidimos hacerlo desde este otro ángulo, para ver el conflicto desde los ojos de la gente".

Adrian Lacey, director de desarrollo de Ubisoft, ha hablado con el portal Vice sobre los motivos que les llevaron a llevar a cabo un acercamiento tan curioso como el que afrontan con Valiant Hearts: The Great War.

Convertir la Primera Guerra Mundial en un videojuego es algo peliagudo. Si lo conviertes en un shooter habría sido horrendo: Un disparo, una muerte y la gente muriendo constantemente. Nos ponía nerviosos el tratarlo de esa forma, porque era algo violentísimo y tremendamente agresivo", relató Lacey. "En su lugar decidimos apostar por este otro ángulo, el de ver el conflicto desde el punto de vista de la gente... Cómo vivían, cómo sobrevivían y todo lo que tenía que ver con esa experiencia".

"Nos llevamos por delante las armas y los tiroteos. No sabíamos cómo reaccionaría la gente a eso, porque efectivamente estábamos contando una historia de amor en la misma medida que una historia de guerra. Es brillante ver la emoción en el juego, desde la parte artística al sonido. Creo que ayuda a la gente a entender la guerra de un modo diferente a como la mayoría de gente lo presenta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...