Bungie ‘ficha’ al exdirector de Valorant: Uno de los trabajadores más exitosos de Riot Games prepara “cosas nuevas” con los creadores de Destiny

Phoenix Valorant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en la industria del videojuego hubiera mercado de traspasos, Bungie habría cerrado un fichaje bomba. La compañía responsable de la creación de Destiny ha sumado a su plantilla a Joe Ziegler. Aunque sabemos que los nombres de los desarrolladores no son siempre conocidos, estamos hablando de un empleado histórico de Riot Games. A lo largo de sus 15 años de experiencia, llevó a cabo todo tipo de tareas en la compañía.  Diseñó varios campeones para League of Legends, entre ellos algunos de los favoritos de la comunidad (Zed, Viktor o Jayce). Sin embargo, su puesto más relevante fue llevar el mando de Valorant, juego que dirigió desde 2019 hasta hace apenas un año.

Todavía no se ha anunciado exactamente cuál será el cargo que desempeñe Ziegler ahora que se une al equipo de Bungie. Sin embargo, el exdirector de Valorant ha anunciado en sus redes sociales que trabajará en “cosas nuevas. En este sentido, parece muy improbable que vaya a reforzar el equipo de Destiny 2 para diseñar las últimas expansiones que cerrarán la historia del título, ya que solo quedan dos capítulos para que el ‘shooter looter’ de la compañía finalice la primera de sus sagas.

En este sentido, los grandes puntos fuertes de Ziegler están relacionados con el diseño de personajes únicos, el desarrollo de títulos multijugador competitivos y la creación de mundos abiertos. Cuando tuve la oportunidad de entrevistarlo, señaló que a nivel de desarrollo requieren de aptitudes similares como la creación de “sistemas interactivos que deben responder al jugador” o “entornos multiselección”. Adicionalmente y para terminar de completar este breve perfil, considera que “lo primero es la jugabilidad”.

Ziggs Lol
Ziggs, el campeón de League of Legends, recibió su nombre en honor a Ziegler

En cuanto al futuro de Valorant, no hay de qué preocuparse. Es cierto que se va uno de los responsables de que el juego haya llegado existir, pero todo queda en buenas manos. David Nottingham se mantiene como uno de los máximos responsables en cuanto a creatividad y Andy Ho, actual responsable del juego, ya sustituyó a Ziegler a finales del pasado año cuando este iba a iniciar un nuevo proyecto con Riot Games. Ziggs, como un día lo conocieron,  pone fin a una época con muchas despedidas en la desarrolladora de League of Legends e inaugura una nueva etapa en Bungie, esperemos que igualmente exitosa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.