Apenas una semana después de que comenzase la beta abierta de Valorant en consolas, los desarrolladores han decidido hacer oficial el lanzamiento. Riot Games ha tomado la decisión tras comprobar que la fase de pruebas no comprometía la estabilidad del juego y darse cuenta que se ofrecía "la misma experiencia competitiva y contundente" que llevaba años ofreciendo a los jugadores de PC. Cabe destacar que el lanzamiento tendrá lugar en PS5 y Xbox Series (en esta última consola con ventajas para los suscriptores de Game Pass) y que de momento está limitado a Estados Unidos, Brasil, Japón y Europa.
Valorant llega a consolas de forma oficial
La versión de Valorant para consolas es casi idéntica a la de PC. Además de los ajustes evidentes en el control para hacer que sea cómodo jugar con mando, desde la desarrolladora han llevado a cabo una adaptación de los menús. El otro gran cambio está en el número de mapas, que es inferior. “Vamos a añadir un nuevo mapa con cada parche. La idea es que no queremos abrumar a los jugadores lanzando los 11 mapas de una sola vez, así que empezamos con cuatro [hace un mes, ahora hay siete] e iremos añadiendo uno con cada parche hasta que estén todos”, explicaba Riot Games a través de Reddit.
En este sentido, desde Riot Games quieren dejar clara la idea de que no hay una versión mejor o más importante que la otra: "Todas las actualizaciones de cada versión, los nuevos agentes, mapas, contenido premium y otros cambios llegarán de forma simultánea tanto a PC como a las consolas". Pese a esta equidad, eso sí, la desarrolladora mantendrá separados a los jugadores de Valorant. Aunque los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series podrán jugar juntos, el juego cruzado no permitirá que los usuarios de estas plataformas se enfrenten a los de ordenador.
En lo referido a qué pasará con los jugadores del resto del mundo, desde la desarrolladora aseguran estar trabajando en un lanzamiento a nivel mundial. Hay que decir que, aunque es una faena para los usuarios de consola en las zonas en las que no está disponible el videojuego, las zonas en las que se ha lanzado abarcan en torno al 80% de los usuarios de este tipo de máquinas en el mundo. Igualmente es dolorosa, eso sí, la ausencia de gran parte de Latinoamérica. El público de la región ha demostrado un gran entusiasmo por el juego y está muy implicado, sobre todo, con la escena de esports.
El lanzamiento de Valorant en consola llega en una fecha clave. El videojuego está disputando estas semanas su campeonato del mundo (VCT Champions) y se encara hacia un final de año muy interesante. Además, es el primer paso de Riot Games en unas consolas para las que también tiene previsto lanzar otros dos títulos: Wild Rift y 2XKO.
Ver 0 comentarios