Valorant - Modo Premier: Fecha de lanzamiento, funcionamiento, sistema de rangos y mucho más sobre el modo de juego más esperado de Riot Games

Comienza la cuenta atrás para la llegada del modo Premier a Valorant y te contamos todo lo que hay que saber.

Valorant Premier
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras más de dos años de espera, llega a Valorant el modo de juego más esperado desde el lanzamiento del título. Premier es un modo de juego centrado en la competición por equipos que se anunció por primera vez en verano del pasado 2021. Una novedad que finalmente se hace realidad gracias al estreno inminente de una beta abierta definitiva. Riot Games venía de llevar a cabo pequeñas pruebas el pasado año en el servidor de Brasil, pero ahora está lista para expandir la acción a fotos el mundo. Es cuestión de días que todos podamos probarlo y vamos a repasar todos los detalles que ya conocemos sobre el modo.

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo sale Premier?

El director de Valorant confirmó hace meses que el modo Premier estaría disponible en el Acto 3 del Episodio 6. Ahora, desde Riot Games han ratificado el compromiso. Esta nueva experiencia centrada en el competitivo de cinco jugadores comenzará sus pruebas a nivel mundial el próximo 25 de abril de 2023. Desde la desarrolladora han definido esta fase como una primera beta global. En este sentido, habrá periodos de prueba en abril y junio. El lanzamiento definitivo, ya como un modo de juego permanente, tendrá lugar tras la celebración del VCT Champions el próximo mes de agosto.

¿Cómo funciona el modo Premier?

Aunque habrá cambios conforme avancen las pruebas, Riot Games ya ha revelado muchos detalles. En primer lugar, Premier solo estará disponible para equipos. Los jugadores pueden crear plantillas de hasta siete jugadores o unirse a una ya formada con hueco disponible. Cada plantilla será asignada a una de las 20 divisiones disponibles en este modo de juego en función al MMR de sus cinco mejores jugadores en partidas clasificatorias. A lo largo de todo un acto, cada equipo podrá disputar dos partidas semanales contra otros conjuntos en su misma liga. Ganar otorga puntos para clasificarse a un torneo final.

Torneos Valorant
¡Llevamos desde 2021 esperando este modo de juego! (vía Black)

Los mapas de las partidas semanales serán determinados por Riot Games, pero los torneos contarán con un sistema de selección y baneo de escenarios. Además, habrá recompensas para todos los jugadores que se hayan clasificado y, finalmente, decidan participar en ellos. Todavía está por confirmar su relevancia a la hora de hacernos subir puestos en cada una de las mencionadas 20 ligas que incluirá el modo Premier. Sin embargo, estamos hablando de Riot Games y parece claro que habrá un sistema de ascensos y descensos similar al del resto de sus modos de juegos competitivos cuando llegue la versión final.

Las reglas más importantes del modo Premier

La temporada de Premier comenzará con una fase de reclutamiento que, en este caso, tendrá lugar entre los días 25 y 28 de abril. Durante este periodo no existen restricciones a la hora de formar equipos (un jugador en Diamante podrá compartir plantilla con otro en Hierro). Es importante aprovechar este momento, pues una vez confirmamos el equipo y se nos asigna uno de los 20 rangos, habrá una serie de restricciones.

  • Una vez han comenzado las partidas semanales (29 de abril) solo podrán unirse a nuestro equipo jugadores cuyo nivel de habilidad no causaría un cambio en la división del equipo en el modo Premier. Esto elimina posibilidades y podría no permitirnos jugar con amigos si no hemos sido previsores.
  • Los equipos no se podrán unir a Premier una vez haya terminado el periodo de reclutamiento.
  • Los jugadores solo pueden estar en un equipo al mismo tiempo.
Premier Valorant
Riot Games ya ha revelado muchos detalles sobre este modo de juego

Los equipos formados para el modo Premier tiene dos figuras importantes: dueño y líder. El dueño del equipo tiene la opción de personalizar nombre, logo o gestionar la plantilla. El líder es un rol temporal que permite buscar partidas o llevar a cabo la fase de selección y baneos en el modo de torneos. Puede que los dos roles recaigan sobre el mismo jugador, pero no es obligatorio.

  • El rol de líder será para el jugador que haya creado la sala (o al que le transfieran este poder).
  • No es necesario que el dueño del equipo esté presente para jugar.

¿Qué jugadores pueden participar en Premier?

En principio, no hay grandes restricciones para participar en el modo Premier. Los jugadores solo deben cumplir con tres condiciones.

  • Limpio: No podrá jugar quien cuente con una suspensión activa en Valorant (comportamiento, trampas…)
  • Verificado: Todos los jugadores deben haber vinculado su cuenta a un número de teléfono y verificarla por SMS.
  • Posicionado: Todos los jugadores han de haber completado, al menos, las partidas posicionamientos de un Acto desde el lanzamiento de Valorant.

¿Cuándo son las próximas partidas del modo Premier?

En este momento, todavía no se ha revelado el calendario del modo Premier. Todo lo que sabemos es cuando tiene lugar cada fase.

  • Alistamiento: Del 25 al 28 de abril.
  • Partidas Semanales: Del 29 de abril al 20 de mayo
  • Torneo de Prueba: 3 de mayo. Este torneo está abierto a todos los jugadores registrados en Premier, pero no tiene efectos clasificatorios ni ofrece recompensas.
  • Torneo Final: 21 de mayo. Requiere 375 Puntos Premier.

Conforme se revelen las fechas exactas para la disputa de partidas o torneos en Premier, las añadiremos.

Valorant Torneos Premier
De forma excepcional, en la beta global habrá un torneo a mitad de acto para probar el sistema.

Premier es para todos los jugadores de Valorant

Una de las claras intenciones de Riot Games como el modo Premier es que sea relevante para el futuro del competitivo de Valorant. Aunque no durante la fase beta, la compañía quiere devolverle al grueso de la comunidad una ilusión competitiva que se ha ido perdiendo conforme evolucionaban los esports. Una vez el modo de juego se haya asentado, se integrará directamente en el circuito competitivo oficial y será la vía de acceso a los torneos de categoría Challenger, que son las grandes ligas regionales organizadas por la compañía. Podría ser que para jugar la Valorant Challengers Spain en su edición de, digamos, 2025, tuvieramos que comenzar nuestro camino en estos torneos.

Pese a este ambicioso plan, sistemas como la estructura de rangos de Premier invitan a pensar un enfoque también centrado en los jugadores sin ninguna intención de hacerse profesionales. Simplemente, se trata de ofrecer una experiencia mucho más competitiva que nos permite tomarnos las partidas más en serio que nunca sin dejar de disfrutar con nuestros amigos. Un paso fundamental para el crecimiento de Valorant y la sostenibilidad del videojuego en el largo plazo. No es casualidad que los juegos que mejor funcionan de Riot Games sean aquellos que más involucran a los jugadores en sus modos competitivos.

Valorant Esports
Premier está muy relacionado con los esports

Mucho más sobre Valorant Premier en los próximos meses

A lo largo de los próximos meses Riot Games irá revelando más información del modo Premier de Valorant, y podéis consultar esta página para encontrarlo todo en un único espacio, ya que la iremos actualizando de forma regular. Tenemos muchas ganas de resolver vuestras (y nuestras) dudas de cara al arranque del Acto 3 del Episodio 6. Un momento histórico para un shooter táctico que todavía tiene mucho por decir y que promete convertirse en una referencia con este nuevo modo de juego.

También en 3DJuegos | Códigos de las mejores miras de Valorant que utilizan los jugadores profesionales.

También en 3DJuegos | Un empleado de Riot usa ChatGPT para responder la pregunta más repetida por los fans de Valorant: El resultado es tan real que da miedo, pero la IA se pasa de la raya.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.