Es un estupendo action-RPG de fantasía oscura, pero sólo tienes unos días para jugarlo gratis si eres suscriptor de PS Plus antes de que abandone el servicio: su duración te ayudará

Es un estupendo action-RPG de fantasía oscura, pero sólo tienes unos días para jugarlo gratis si eres suscriptor de PS Plus antes de que abandone el servicio: su duración te ayudará

La Overkill Edition de Victor Vran está seleccionada como una de las 9 entregas que desaparecerán de la plataforma este mismo mes de marzo.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Victor Vran (Haemimont Games)

La editora Haemimont Games se ha hecho un hueco en el mercado con propuestas de gestión de recursos en las que destacan sagas de renombre como Tropico o Imperivum, pero la estrategia no es lo único que ha llamado la atención de este equipo a lo largo de su trayectoria en la industria. Prueba de ello es el enérgico Victor Vran, un título de acción RPG inspirado en Diablo que logra destacarse entre otros juegos del estilo a través de una idea más clara: ofrecer más batallas, más movimientos de combate y, en resumidas cuentas, más desafíos brutales.

Victor Vran abandonará PS Plus Extra este mismo mes de marzo.

Es por ello que hoy reservamos un espacio para hablar de esta joya no solo por su inminente desaparición de PS Plus Extra, servicio que renovará su catálogo este mismo mes de marzo junto al plan Premium, sino también porque puede secuestrar el tiempo de un buen puñado de apasionados de los juegos de acción con perspectiva isométrica. Al fin y al cabo, hablamos de un título cuya campaña tiene una duración de 10 horas, lo que se incrementa hasta las 50 horas si el usuario opta por llevar a cabo todas las misiones y retos con la intención de completar la aventura al 100%.

Victor Vran, un Diablo hipervitaminado

El juego transforma las mecánicas clásicas de Diablo para ofrecer combates más enérgicos en los que no faltan movimientos como el esquive o el salto.

El éxito de Diablo en el género de los action RPG es indiscutible, y es por ello que múltiples estudios han intentado recrear las mecánicas de la saga en juegos que, con sus más y sus menos, no siempre llaman la atención de los fans de la marca de Blizzard. Sin embargo, Victor Vran ha conseguido hacerse notar con una estrategia muy efectiva en esta industria: evolucionando en lo que se inició como una inspiración.

Porque sí, Victor Vran tiene varios componentes que recuerdan a la franquicia de Diablo, pero el equipo de Haemimont Games ha preferido centrarse en una acción más vitaminada que, como resultado, provoca combates espectaculares. Aquí hablamos de un protagonista que puede esquivar determinados ataques, así como saltar para golpear a los enemigos desde el aire haciendo uso de habilidades sobrenaturales que surgen de un abanico de armas y poderes a elegir.

Esto se complementa, a su vez, con hordas de enemigos sedientos de sangre y jefazos que protagonizarán más de un gran momento en la aventura. Por si esto fuera poco, la jugabilidad del título también incluye la opción de explorar los rincones de este mundo de fantasía oscura o, para los que busquen profundizar todavía más en la historia de este universo (o ponerse a prueba con retos adicionales), la posibilidad de participar en misiones secundarias que no dejarán indiferente a quien desea alargar las horas de juego con más desafíos.

Victor Vran (Haemimont Games)

Una historia simple, pero suficiente para que sus combates cobren sentido

El argumento se establece como un punto de partida aceptable para iniciar batallas espectaculares en este mundo de fantasía oscura.

En este apartado, es evidente que el equipo de Haemimont Games ha destinado la mayoría de recursos en el desarrollo de un sistema de combate atractivo que capte el interés de cualquier jugador a quien le mueva la acción brutal con elementos RPG. Al fin y al cabo, Victor Vran presenta una historia bastante sencilla que, lejos de apartar al usuario, se establece como un punto de partida aceptable para iniciar batallas fantásticas en su peligroso y amenazante mundo.

Victor, el protagonista de la entrega, se gana la vida como un cazador de demonios con todo lo malo que esto conlleva, algo que va más allá de jugarse el pellejo venciendo a algunas de las criaturas más horripilantes de este universo. Con la excusa de ir tras los pasos de un viejo amigo, el personaje acaba pasando por la ciudad de Zaragovia en el peor de los momentos. Una terrible maldición está provocando que decenas de monstruos campen a sus anchas, y el cazador debe poner fin a esta amenaza entablando combate con grandes grupos de enemigos a los que debe vencer usando las armas, herramientas y experiencia que le han permitido sobrevivir hasta este momento.

Así que, con un personaje de trasfondo oscuro y una misión en la que no faltarán los cadáveres y los momentos tensos, la historia da pie a unas mecánicas de acción RPG que, comentadas anteriormente, nos introducen de lleno en este contexto de fantasía y muerte. Lo que, aunque no termine de llamar la atención de todos los apasionados del género, sin duda interesará a un buen puñado de ellos.

En el caso de que quieras saber más sobre la entrega de Haemimont Games, te invitamos a echar un vistazo en profundidad a nuestro análisis de Victor Vran. Y, si ya estás pensando en encender tu PS4 o PS5 para descargar la entrega antes de que deje de estar disponible en la selección de juegos de PS Plus Extra, te deseamos buena suerte en todos los desafíos que afrontarás a lo largo de su campaña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.