Al creador de Viewtiful Joe le encantaría finalizar la trilogía con un Viewtiful Joe 3

Al creador de Viewtiful Joe le encantaría finalizar la trilogía con un Viewtiful Joe 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideki Kamiya ya pidió a los fans que insistan a Capcom para poder trabajar con sus creaciones.


¿Ganas de ver una nueva entrega de la saga Viewtiful Joe? Pues estás de suerte, porque a su creador, Hideki Kamiya, también le encantaría cerrar la trilogía con un Viewtiful Joe 3. Desgracidamente, hay un problema importante: los derechos de la saga y el personaje pertenecen a Capcom, y como ha recordado el artista en los últimos días, una hipotética nueva entrega del juego dependería por completo de la empresa tras sagas como Street Fighter o Resident Evil.

En unas nuevas declaraciones recogidas por el portal Nintendo Enthusiast, Hideki Kamiya ha querido brindar algo de esperanza: "Hemos visto algunos juegos desarrollados por gente de PlatinumGames en su día reestrenados para Nintendo Switch, como Okami, Bayonetta o Devil May Cry. Sin embargo, hay otros que no han dado el salto a Switch, como el propio Viewtiful Joe o el Resident Evil 2 original. Personalmente, espero de verdad que vuelva. No quiero que se pierda en las arenas del tiempo, por así decirlo. ¡Lo estoy pidiendo! Me encantaría que sucediera como han hecho otros".

Imagen de Viewtiful Joe

Cerró la declaración Kamiya asegurando que "además, hubo Viewtiful Joe y una secuela, Viewtiful Joe 2, pero no llegamos a hacer una tercera entrega. A mí, personalmente, me encantaría terminar la trilogía con un Viewtiful Joe 3". No es, ni mucho menos, la primera vez que Kamiya muestra su interés por rescatar la serie de Capcom; recientemente movilizó a los fans para presionar a Capcom para recuperar viejas licencias y hace unos años aseguró que prefería hacer Viewtiful Joe 3 antes que Bayonetta 2.

A falta de un movimiento futuro de Capcom, que en todo caso tardaría en cristalizar en una hipotética tercera entrega de la serie Viewtiful Joe, el nuevo proyecto anunciado por Platinum parece que tendrá cierta relación con los superhéroes creados por Hideki Kamiya en los últimos 15 años. Project G.G. se presentó y se definió como el tercer juego de la trilogía de superhéroes del artista japonés. No hay fecha de lanzamiento para el juego aún.

En la propia entrevista con Nintendo Enthusiast, por si quedaba alguna duda, confirmó que la trilogía de héroes estaba compuesta por Viewtiful Joe y The Wonderful 101, que se reestrenará pronto con su versión remasterizada.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.