Todo vuelve a la normalidad en Warhammer 40.000: Space Marine 2. Hace unos pocos días, los jugadores se levantaron en armas para criticar la implementación de la actualización 4.0, que complicó la experiencia en las dificultades más altas reduciendo el tiempo de reacción para realizar parrys en algunas de las armas más populares e incrementando el desafío en el modo Operaciones. Ahora, tras la ola de críticas de los jugadores hacia Saber Interactive, el equipo hace marcha atrás para restablecer los valores que tan bien funcionaban en las partidas.
Saber Interactive ha dado a conocer esta noticia en las notas del parche 4.1, que sirven asimismo para anunciar la integración de nuevos servidores de prueba públicos (Public Test Servers); añadido que servirá para comprobar el funcionamiento de una novedad, tanto en términos técnicos como en popularidad, antes de su implementación completa en el juego. "Independientemente de los comentarios, estamos agradecidos de que sintáis tanta pasión por Warhammer 40.000: Space Marine 2. La conclusión clave para mí, personalmente, es que olvide qué, una vez que se lanza el juego, ya no es un juego de los desarrolladores. Es vuestro ante todo", escribe Dmitriy Grigorenko, director del título.
La actualización 4.1 restablece la dificultad
El profesional continúa el comunicado explicando la lógica detrás de las decisiones tomadas en la criticada actualización 4.0 y los cambios que se han introducido en este nuevo parche. "Cuando el juego se lanzó en septiembre, la tasa de victoria de la dificultad Despiadada estaba sobre el 60%. Semanas después, y con los cambios presentados con el Parche 3.0, vimos que la misma tasa de victoria saltó a más del 80% y recibimos muchos comentarios diciendo que el juego se había vuelto demasiado fácil – incluso en su dificultad máxima (en aquel momento)".
"Con el Parche 4.0, nuestro objetivo era ajustar la aparición de enemigos para incrementar la cantidad total de oponentes en lugar de volver a mejorar su Salud. Desafortunadamente, esto también tuvo un impacto en los niveles de dificultad más fáciles", sigue Grigorenko en el post. "Por ejemplo, la tasa de victoria de la dificultad más fácil cayó significativamente tras el Parche 4.0, del 95% al 93%. No parece mucho, pero los números no lo son todo. Vuestros comentarios dejaron claro que el juego se había vuelto más intenso y estresante en las dificultades más bajas, y esta nunca fue nuestra intención. Como he señalado en entrevistas, Space Marine 2 tiene que ver con la fantasía de poder, y el Parche 4.0 afectó negativamente a muchos de vosotros".
"Este es el motivo por el que echamos atrás estos cambios. Las tasas de generación de enemigos en las dificultades Mínima, Media y Sustancial volverán a sus niveles previos al Parche 4.0 y se reducirán significativamente en la dificultad Despiadada para, con suerte, lograr un equilibrio entre lo difícil que era el juego en el lanzamiento y lo 'fácil' que era con el Parche 3.0".
Aún así, la atención de Saber Interactive no se ha centrado exclusivamente en el tema de las dificultades. Como se indica asimismo en el comunicado, la Actualización 4.1 también incrementa el daño de 10 armas, mejora el valor de la armadura de los jugadores al jugar en Despiadado y aumenta el daño de los bots a jefes un 30%. Por último, el equipo de desarrollo también ha trabajado para arreglar un puñado de bugs del título.
En 3DJuegos | Tiene fama de ser carísimo, pero te cuento cuánto me ha costado exactamente empezar en Warhammer 40.000
Ver 6 comentarios