Los autores de Wasteland 3 trabajan en un "segundo gran RPG" con plena libertad y un gran presupuesto

Los autores de Wasteland 3 trabajan en un "segundo gran RPG" con plena libertad y un gran presupuesto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos pudo hablar con Brian Fargo, que está emocionado con el futuro de inXile Entertainment.


El veterano Brian Fargo ha confirmado en las redes sociales que el equipo de inXile Entertainment, autores del fantástico Wasteland 3, ha iniciado la preproducción de su "segundo gran RPG", sin entrar en más detalles sobre este trabajo, que a tenor de lo dicho por el equipo meses atrás, usará el Unreal Engine 5. Precisamente en 3DJuegos tuvimos oportunidad de charlar recientemente con el que fuera uno de los padres del memorable Fallout, quien ya nos adelantó que sus siguientes proyectos serán si cabe más grandes e impactantes.

Creo que Wasteland 3 representa solo una fracción de lo que somos capaces de hacer

Como ya había contado en anteriores ocasiones, Brian Fargo estaba pensando retirarse tras el lanzamiento de Wasteland 3, pero la compra de inXile Entertainment por parte de Xbox lo cambió todo. "Microsoft quería que hiciera algo más, pero lo más importante, a mi me encantaría poder hacer algo más", comentó Fargo en la entrevista con 3DJuegos. "Una de las cosas que, ya sabes, tuvimos que hacer fue financiarnos por nosotros mismos mediante el crowdfunding, pero el presupuesto era realmente limitado", recuerda el veterano creativo, hablando de los más de tres millones que consiguieron en Kickstarter.

Imagen de Wasteland 3


Hasta la compra de Xbox, el estudio no contaba ni con los recursos ni con todo "el talento necesario para brillar realmente como podríamos hacerlo. Y creo que Wasteland 3 representa solo una fracción de lo que somos capaces de hacer", añade Fargo, "pues Microsoft llegó [les compró] cuando ya habían recorrido la mitad del camino". Así que "la mayor parte del trabajo en cuanto a gráficos y muchas otras de las decisiones que tomamos, se llevaron a cabo en base a ese bajo presupuesto".

Es muy distinto cuando empiezas desde cero con un presupuesto mucho mayor

Obviamente, aclara, el apoyo financiero y respaldo de Xbox logró que este RPG "fuera sin ninguna duda mejor juego. Pero es diferente. Es muy distinto cuando empiezas desde cero con un presupuesto mucho mayor y todas las piezas dispuestas sobre el tablero, así que diría que probablemente son las mejores condiciones de toda mi carrera en cuanto a tener todos los recursos que necesito, y poder destinar toda mi habilidad al proceso creativo sin tener que, ya sabes, andar pidiendo dinero y todas esas cosas locas que fueron necesarias para financiar el proyecto. Ahora todo consiste en centrarme en la parte creativa".

Sobre este "segundo gran RPG", Brian Fargo respondía a un fan que alababa su trabajo en Wasteland 3, pidiéndole más juegos del estilo. "Estamos trabajando en maravillosos nuevos RPG, lástima que lleve tanto tiempo crearlos", decía el creativo, justo antes de aclarar que su segunda aventura de rol había iniciado sus primeras etapas de desarrollo. Sin perder la oportunidad de recomendaros la lectura del análisis de Wasteland 3, recientemente también publicamos un artículo en el que hablamos de la importancia de la música en Wasteland 3 y el trabajo de la supervisora musical en las películas de Quentin Tarantino.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.