Microsoft adquiere inXile Entertainment, autores de Wasteland

Microsoft adquiere inXile Entertainment, autores de Wasteland
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio desarrollará sus sagas y nuevos proyectos bajo el paraguas de la compañía de Redmond.


Microsoft Studios continúa su proceso de expansión con la adquisición de nuevos equipos de desarrollo de gran veteranía en el sector. En ese objetivo Matt Booty, vicepresidente corporativo de la división, ha anunciado hace unos minutos la adquisición de inXile Entertainment, una compañía de gran experiencia en el género RPG con trabajos tan aclamados como Wasteland 2 o Torment: Tides of Numenera.

"inXile Entertainment ha alcanzado una gran reputación en la creación de atractivas aventuras de rol dotadas de una gran profundidad. Como parte de Microsoft Studios, inXile contará con el apoyo y la libertad para dar rienda suelta a su creatividad", ha expuesto el directivo del gigante de Redmond. inXile Entertainment, recordemos, está liderado por Brian Fargo y cuenta con dos grupos de desarrollo ubicados en New Port Beach (California) y Nueva Orleans (Luisiana) que seguirán trabajando con plena autonomía en sus franquicias existentes así como en nuevos proyectos.

Tras la adquisición de Ninja Theory y Playground Games anunciada en el E3 2018, además de otros movimientos como el protagonista de esta noticia, son ya una docena los estudios internos de Microsoft con el objetivo de crear experiencias nuevas y exclusivas para cada tipo de jugador de sus plataformas. Además, posteriormente se anunció la rumoreada compra de Obsidian Entertainment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...