Después de años de intentos, Ubisoft está más cerca que nunca de cumplir uno de sus grandes objetivos. Así lo ha confirmado la compañía por medio de una publicación en las redes sociales en las que anuncia el final del rodaje de la película de Watch Dogs. La adaptación al cine de la saga ‘hacker’, que llega a manos de la misma productora que se encargó de llevar Assassin’s Creed al cine, se convierte así en una realidad prácticamente inevitable.
Rodaje en tiempo récord para la película de Watch Dogs
El anuncio del fin del rodaje de la película de Watch Dogs nos ha sorprendido al llegar mucho antes de lo que hubiéramos esperado, ya que solo han pasado 72 días desde que se anunció el comienzo de las grabaciones. Aunque hay muchos elementos que pueden influir esta fase creativa, lo cierto es que está algo por debajo del estándar. Por ejemplo, la mencionada adaptación de Assassin's Creed tardó 137 días en rodarse, según los datos de IMDB.
Los detalles con respecto a la película de Watch Dogs son muy escasos hasta ahora. Sabemos que Mathieu Turi (Oscuridad Total) será el director, que Christie LeBlanc (Oxígeno) se encarga del guión y que la pareja protagonista la componen Tom Blyth (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) y Sophie Wilde (Háblame). Sin embargo, desde Ubisoft solo han confirmado que se trata de "una historia original" que no seguirá el guion de ninguno de los videojuegos publicados hasta ahora.
La gran incógnita es si este lanzamiento da lugar a algún otro movimiento en la franquicia. Adaptaciones como la serie de Fallout nos han demostrado que este tipo de proyectos pueden generar un gran repunte de popularidad en la saga en la que se basan. Sin embargo, el futuro de Ubisoft es todavía una incógnita y no tenemos muchos datos sobre en qué está trabajando la compañía más allá de Assassins Creed Shadows.
Ver 13 comentarios