Los autores de Dead Cells presentan su nuevo juego. Windblown lleva la acción a los cielos y promete ser intenso

Motion Twin muestra el primer tráiler de su nuevo trabajo que llega en 2024 a PC

Windblown 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Son autores de uno de los mejores juegos de acción roguelite de la historia así que cuesta no ilusionarse con el nuevo trabajo de Motion Twin, que ha presentado el prometedor Windblown durante la gala de The Game Awards 2023. Como Dead Cells, hablamos de otro trepidante juego de acción que esta vez nos lleva a una sucesión de islas en el cielo que podemos explorar en solitario o bien junto amigos gracias a su cooperativo para tres con una vista isométrica, al estilo de juegos como Bastion.

"Ansiábamos un roguelite de combate rápido como el rayo, pero sencillamente no existía", comenta el equipo de Motion Twin, "así que nos arremangamos y creamos el juego que deseábamos; uno que nos permite sumergirnos en la acción por nuestra cuenta, además de con amigos, siempre que nuestro mood (o el punzante dolor) tome las riendas".

Otro juego que apuntar para 2024

En Windblown encarnamos a los Saltadores, "guerreros que luchan por proteger su hogar, El Arca, del gigantesco y letal Vórtice y sus esbirros Centinelas", reza la descripción oficial del juego. El juego apuesta por escenarios abiertos repletos de secretos que podemos explorar libremente. "Los jugadores tendrán que superar sin tregua todas las adversidades que se encontrarán en sus batallas contra los Centinelas de Vórtice, empeñados en acabar con los héroes y hacerles comenzar de nuevo su carrera".

"El combate es duro, pero siempre justo"

Como en Rogue Legacy, al morir, nos sucederá un Saltador que absorberá los recuerdos de los guerreros caídos aprendiendo a dominar sus estilos de lucha. A nuestro alcance tenemos varias armas y equipo que nos permitirán afrontar la acción de formas diferentes. "A medida que los jugadores desbloqueen más recuerdos, podrán conseguir armas más potentes y complejas que los convertirán en la máquina de matar definitiva", comentan sus autores. Aseguran además que "el combate es duro, pero siempre justo".

Windblown se estrenará en PC como acceso anticipado de Steam en 2024. Motion Twin promete además varias oportunidades de probar el juego en futuras betas.

En 3DJuegos | Fue el primer paso hacia el GOTY más sorprendente de la historia y ahora tendrá un remake. Diez años después, Brothers: A Tales of Two Sons tendrá su propio remake

En 3DJuegos | Es visualmente precioso, va de viajes entre realidades y promete mucho. Primer tráiler y detalles de Usual June

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.