Análisis de WipEout Pulse

Análisis de WipEout Pulse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wipeout Pulse, el enésimo título de la saga que nació hace más diez años en Playstation, llega ahora a PSP en un juego tan esperado como rápido y potente. Lo mejor de las carreras antigravitatorias, velocidad sin límites, armas de tecnología punta y emocionantes circuitos en un “must have” del catalogo de la portátil de Sony.

Wipeout fue uno de los primeros títulos de la consola PlayStation y uno de sus principales superventas. Wipeout, con su sencillo control, su increíble velocidad, la posibilidad de usar armas y una banda sonora de excelente calidad, no tardó en entusiasmar a los jugadores de todo el mundo haciendo la competencia al juego que, por entonces, podía hacerle sombra, F-Zero de Nintendo. Del juego de Nintendo poco se sabe en estos tiempos, pero Wipeout sigue más vivo que nunca, y este título que llega ahora a PSP es un claro ejemplo de ello. No sólo tiene todas las virtudes de sus antecesores, sino que además mejora diversos aspectos para terminar convirtiéndose en, posiblemente, el mejor título de la saga.

Wipeout, técnicamente excelente
Gráficamente, Wipeout Pulse presenta un acabado muy bueno, algo que comprobaremos desde el primer minuto, ya en la introducción, exprimiendo al máximo las posibilidades de la portátil

El modelado de las naves es perfecto, y la calidad de las texturas muy alta, con efectos de transparencia y brillo en la carrocería y unos efectos de luces impresionantes. El diseño de las naves es igualmente excelente, y la posibilidad de crear nuestro propio “skin” (acabado de la nave) en la página principal del juego para después descargarla en el juego representa todo un acierto. Wipeout Pulse pone en competición a doce equipos, ocho disponibles en el juego y otros cuatros que podremos descargar en un futuro próximo.

Salvando un dudoso dibujado de fondo en ciertos circuitos y un nivel de texturas irregular, Wipeout Pulse es posiblemente uno de esos juegos que exprimen el potencial tecnológico de PSP, especialmente dentro del género de la conducción arcade donde Wipeout es una estrella.
Salvando un dudoso dibujado de fondo en ciertos circuitos y un nivel de texturas irregular, Wipeout Pulse es posiblemente uno de esos juegos que exprimen el potencial tecnológico de PSP, especialmente dentro del género de la conducción arcade donde Wipeout es una estrella.

En cuanto a los escenarios, la palabra que mejor los define es “sólidos”. Hay disponibles 24 circuitos (12 a correr en ambos sentidos), desde un centro de investigación abandonado de Gales hasta un circuito urbano en Kyoto, un estadio en las Vegas o uno en las zonas verdes de una Groenlandia derretida y preservada, todos ellos muy trabajados y sin presentar ningún detalle extraño a pesar de la velocidad con que se mueve el juego, las explosiones, las curvas o los cambios de altura. Sí se nota en cambio una importante reducción en la calidad de las texturas, si bien es cierto que la tasa de velocidad es altísima y los efectos de luz en las explosiones, disparos, escudos o propulsores, solucionan esta carencia perfectamente.

Pero si algo destacaba por encima de los demás apartados en el juego original, era su banda sonora, y en Wipeout Pulse encontramos la misma calidad de siempre, con una potente banda sonora creada por grandes grupos como Kraftwerk, Dopamine, Dj Fresh o Skream. En un juego futurista no podía haber otra música que no fuera electrónica…

Jugabilidad intacta
Wipeout Pulse es igual de adictivo ahora que hace doce años. El control es sencillo pero completo, y la respuesta de la nave perfecta, algo imprescindible para un juego que se mueve a gran velocidad. A través de un panel de carreras parecido a Ridge Racer, correremos a lo largo de diferentes series con un determinado número de carreras cada una, casi un centenar en total. Las pruebas pueden ser de Carrera, Contrarreloj, Mejor tiempo por vuelta, Zona (donde tenemos que permanecer en carrera un determinado numero de rondas), Torneo y Eliminador, puntuando en este modo por la cantidad de enemigos destruidos.

Ocho escuderías, velocidad hasta la extenuación, apocalípticas ciudades futuristas como circuito y armas, muchas armas. Bajo esta tradicional pero efectiva fórmula se combustiona Wipeout Pulse, un juego fiel a la saga y capaz de llevar su esplendor hasta PSP.
Ocho escuderías, velocidad hasta la extenuación, apocalípticas ciudades futuristas como circuito y armas, muchas armas. Bajo esta tradicional pero efectiva fórmula se combustiona Wipeout Pulse, un juego fiel a la saga y capaz de llevar su esplendor hasta PSP.

Y hablando de eliminar, otro punto fuerte de Wipeout Pulse son precisamente las armas. Del mismo modo que en los circuitos encontramos impulsores que al pasar por encima nos aceleran de forma importante, podemos hacerlo sobre unos símbolos en forma de X que nos proporcionarán armas, desde ametralladoras a recarga de escudos, piloto automático, cohetes y así hasta 13 armas distintas.

En definitiva, un número de posibilidades que alargan la vida del juego de manera considerable, ya que que obtener todas las medallas de oro se presenta como un reto desafiante y muy a largo plazo.

Además, el juego hace gala de un multijugador para 8 jugadores a través de los modos inalámbricos, la posibilidad de cargar nuestra propia banda sonora en la memory stick, guardar fotos de nuestra nave y/o carreras, y otras muchas opciones a través de la web oficial del juego.

Muy Bueno

Recomendado

WipEout Pulse

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Wipeout Pulse es uno de los juegos más destacados del catálogo de la portátil de Sony y un claro ejemplo de la calidad que atesoró el original de esta saga. Brillante técnicamente, largo, sencillo de controlar y muy jugable; una combinación que hace disfrutar a los pocos minutos de introducir el UMD.

Comprar WipEout Pulse
Jugadores: 1, 8 online
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.