Blizzard despide al líder de WoW Classic tras quejarse por un sistema injusto con los trabajadores que “les roba el dinero”

Brian Birmingham ha señalado que la Blizzard para la que él quiere trabajar ?ya no existe?.

Blizzard
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La época reciente no está siendo muy positiva para Blizzard. Si bien sus juegos pueden funcionar mejor o peor, a nivel de imagen ha pasado de ser una compañía venerada por los jugadores a despertar muchas dudas a raíz de escándalos y decisiones polémicas. Hoy te contamos una más que sumar a la trayectoria de la empresa, esta vez relacionada con el líder de World of Warcraft Classic.

Un informe publicado por Bloomberg hizo saltar la noticia: Brian Birmingham, encargado hasta entonces del videojuego, ha sido despedido después de haberse quejado de un injusto sistema de evaluación de los empleados. Según la información, Birmingham se negó a ponerle una baja evaluación a un trabajador para cumplir con una cuota que Blizzard impuso en 2021.

Birmingham se negó a darle una calificación baja a un empleado que le quitaría las bonificaciones

Las calificaciones bajas de rendimiento reducen las bonificaciones e impiden que los empleados reciban tanto ascensos como aumentos de salario en el futuro. De hecho, se pide otorgar esta baja calificación a al menos un 5 % de trabajadores para fomentar el rendimiento del resto. Birmingham se opuso, y señaló por un correo electrónico que es una práctica que "anima a la competición entre empleados, a sabotear a los demás, a que quieran buscar un equipo bajo donde puedan sobresalir y, por último, erosiona la confianza y destruye la creatividad".

Tras la publicación de la noticia, el propio Brian Birmigham, que asegura que, para él, la Blizzard para la que él quiere trabajar "ya no existe", ha publicado unos mensajes en su cuenta personal de Twitter confirmando su marcha.

"No tenía la intención de hacer esto público, pero aparentemente ya está en las noticias, así que al menos me gustaría dejar las cosas claras. Ya no soy un empleado de Blizzard Entertainment, aunque regresaría si me lo permitieran, para poder luchar contra la política de ranking de stacks desde adentro.
Pero no puedo participar en una política que deja a Activision Blizzard King  robar dinero de empleados que se lo merecen y tampoco se me puede obligar a mentir sobre ello".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...