Un año de cárcel por lanzar ataques DDoS contra World of Warcraft

Un año de cárcel por lanzar ataques DDoS contra World of Warcraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Calin Mateias habría pagado ya 30.000 dólares a Blizzard a modo de indemnización.


El departamento de justicia de Estados Unidos mandará a la prisión federal a Calin Mateias, de 38 años y originario de Bucarest, como penalización por realizar ataques DDoS contra el popular MMORPG World of Warcraft. Según informa NBC Los Ángeles, Mateias ha pagado 30.000 dólares a Blizzard como indemnización, y ahora se enfrenta a un año de prisión.

Motivado "por un deseo juvenil de victoria", explica la defensa del acusado, Mateias habría decidido poner fin a las disputas que tenía con otro jugador atacando directamente a los servidores para que su oponente no pudiera ganarle. Miles de jugadores se vieron afectados por sus acciones, imposibilitando acceder al juego.

Mateias llevaba bajo custodia desde el pasado mes de noviembre, y después de admitir el ataque a un único ordenador, el gobierno de Estados Unidos le retiró cargos adicionales por piratear y robar a Ingram Micro en 2004.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.