Ceiling Fan Software creaba y alquilaba bots automatizados para el videojuego, que permitían subir de nivel rápidamente.
Desde el año 2011 lleva batallando Blizzard Entertainment contra Ceiling Fan Software, una empresa especializada en la creación y alquiler de bots para World of Warcraft, y hoy ha concluido este conflicto legal con el pago de 7 millones de dólares por parte de la segunda a los creadores del conocido MMORPG.
Un portavoz de la propia Ceiling Fan Software se ponía en contacto con los aficionados para comunicarles la detención de sus servicios. "Después de más de dos años de batallas legales con Blizzard Entertainment para perseguir nuestro derecho a operar, y el derecho de nuestros consumidores de World of Warcraft como lo deseen, no hemos logrado salir adelante y se nos ha ordenado desde el Tribunal del Distrito de California para cesar nuestras operaciones", declaraba Josh Becker.
Entre los bots más populares de la compañía se contaban el Shadow Bot y el Poket Gnome entre muchos otros, y ahora solicitan de los aficionados donaciones desde PayPal para poder afrontar los costes legales.