Ha sido una de las grandes novedades de la última expansión de World of Warcraft pero desde su lanzamiento ha generado cierta polémica entre los fans. Algunos las han disfrutado muchísimo mientras otros han terminado por odiarlas, y una de las razones (que no la única) han sido los bugs. En concreto uno "grave" en palabras de la propia Blizzard, que habría provocado que lo que para unos ha sido un paseo en la expansión The War Within, para otros se convierta en una auténtica pesadilla.
Diseñadas para que jugadores en solitario puedan disfrutar de contenidos endgame y equiparse sin necesidad de recurrir a las mazmorras para grupos, Las Profundidades son misiones de 10-15 minutos en las que en esta Temporada 1 nos acompaña Brann Barbabronce, quien puede ejercer como atacante o sanador para coordinarse con nuestro héroe. ¿Qué pasa? Pues que a medida que los jugadores han aumentado la dificultad se han dado cuenta de que la experiencia como tal está rota. Lo que para algunos es un paseo, para otro es una auténtica pesadilla en la que incluso el enemigo más débil puede acabar con su vida en segundos.
Blizzard reconoce el problema
Ya son varias las correcciones publicadas desde el lanzamiento de The War Within a finales de agosto, pero un fallo que se resistía a desaparecer está ligado con el nivel de dificultad de las mazmorras. "Recientemente hemos identificado un error grave que podría, bajo ciertas circunstancias, provocar que Brann heredara todos los bonus de salud y daño destinados a los enemigos en determinados niveles de dificultad", afirman los padres de la saga Warcraft. "Cuando este bug surtía efecto, cuanto más alto fuera el nivel de dificultad, más poderoso se volvía Brann".
"Junto con la corrección del error, hemos incrementado el daño de Brann y su capacidad de curar en un 125%"
¿Por qué unos jugadores han notado más que otros el error? Blizzard nos da la respuesta. "Algunas clases, cuyo estilo de juego tienden a combatir en la distancia dejando que Brann lidere la lucha, eran mucho más propensas que otras a activar este bug, así que entendemos que estos jugadores podrían sentir que Brann era significativamente más débil de lo que debería, especialmente en Las Profundidades de mayor dificultad".
Clases como Guerreros, Pícaros o Cazadores podían superar Las Profundidades sin apenas sufrir daño mientras Brann hacía todo el trabajo, en contraposición con otras como Sacerdotes o Magos, que en apenas unos segundos podían perder la vida. "Junto con la corrección del error, hemos incrementado el daño de Brann y su capacidad de curar en un 125% en todos los niveles de dificultad", confirma Blizzard.
Con el lanzamiento de esta nueva expansión, que es la primera de una trilogía llamada Worldsoul Saga, el MMO de Blizzard se encamina a sus 20 años de vida con un futuro prometedor. Tanto que algunos expertos ya hablan de que World of Warcraft vive uno de los mejores momentos de su historia. Como siempre en el caso de un juego de rol online, con la expansión ya a la venta, ahora todo dependerá de lo bien que lo haga Blizzard a la hora de mantener alto el interés de sus jugadores. Las bases, eso sí, son prometedoras.
Vía | Mein-MMO
Ver 0 comentarios