Blizzard descarta una vez más convertir World of Warcraft en un juego free-to-play

Blizzard descarta una vez más convertir World of Warcraft en un juego free-to-play
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran que la mejor forma de atraer nuevos usuarios es haciendo el juego más accesible.

El presidente y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, ha insistido una vez más en que la compañía no tiene intención de convertir su exitoso World of Warcraft en un juego de corte free-to-play, aun a pesar del paulatino descenso en la base de jugadores que ha experimentado este MMORPG durante los últimos años.

"Creo que WOW todavía tiene un largo futuro por delante", ha comentado Morhaime en declaraciones concedidas al portal norteamericano IGN. "Considero que realmente depende de nosotros el crear la sensación de que este es un juego fresco y novedoso. Añadiendo nuevas cosas para el juego. Haciendo que sea un título más accesible no solo para los nuevos jugadores, sino también para usuarios que han jugado a WOW hasta el momento y quieren regresar a él", continúa.

Algo fundamental para el equipo de desarrollo, prosigue, ya que reconoce que una "consecuencia no deseada de todos estos contenidos es que cuando se incrementa la complejidad y se agregan nuevas cosas, la gente que no se mantiene al día sienten que se están quedando cada vez más atrás". Por eso, añade, cuando esta gente regresa al mundo de WOW, "no lo sienten como algo familiar. Y yo quiero que se sientan como volver a casa".

"La gente invierte mucho tiempo construyendo sus personajes, así que cuando ellos regresan, incluso si se han tomado un descanso de varios años, quiero que se sientan en un entorno familiar", añade.

Preguntado acerca de la posibilidad de que World of Warcraft se pase al modelo de negocio free-to-play, Morhaime niega que esta sea una prioridad para Blizzard. "Si tuviera que priorizar, nuestro primer objetivo son los jugadores en activo, los usuarios que regresan en segundo lugar, y probablemente el tercer grupo sería el de los jugadores que, después de nueve años, todavía no lo han probado", comenta.

Sin embargo, insiste, "el cambio a un modelo free-to-play no es algo tan simple considerando todas las cosas que tendríamos que modificar. Así que creo que la atención debe centrarse en la accesibilidad, proporcionando una vía de acceso libre al juego. Pero si realmente quieres jugar a WOW durante cualquier período de tiempo, creo que me quedo con las suscripciones".

Recientemente, Blizzard ha anunciado el desarrollo de una nueva expansión para World of Warcraft, bautizada como Warlords of Draenor, que incluye un nuevo territorio por explorar, y la opción de construir ciudadelas entre otras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...