Blizzard pretende lanzar expansiones de manera más regular para evitar la pérdida de suscriptores.
Blizzard Entertainment ha anunciado planes de lanzar de manera más frecuente nuevas expansiones para World of Warcraft, a diferencia de lo que ha pasado en los últimos años y que ha derivado en la pérdida de millones de suscriptores por falta de incentivos para el usuario.
El consejero delegado del Blizzard, Mike Morhaime, ha adelantado estos planes al medio norteamericano Polygon. "Depende de nosotros y el equipo de desarrollo el buscar continuamente maneras de hacer evolucionar al juego para que no pierda atracción y así mantenerlo relevante", ha declarado.
Añade que deben buscar "nuevas formas de mantener a la audiencia enganchada al juego", y la principal solución pasa por un mayor número de expansiones. "Reconocemos que tenemos que lanzar expansiones de una forma más regular de lo que habíamos hecho en el pasado. Así que estamos invirtiendo en el equipo y en los distintos recursos para que podamos hacer eso".
Los suscriptores de World of Warcraft han caído hasta los 7,6 millones a fecha de septiembre, cuando el pasado año estaban por encima de los 10 millones.
Con este cambio de planes, se ha anunciado que ya se está trabajando en la próxima expansión para World of Warcraft, que se suma a la recientemente anunciada de Warlords of Draenor.