10 videojuegos con récord mundial

10 videojuegos con récord mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el juego más vendido de todos los tiempos al que más palabrotas contiene, aquí tienes una lista con algunos records mundiales de la industria del videojuego. ¿Los conocías?

Como en todo en la vida, siempre hay alguien que es el mejor en algo. Y el peor en algo. Claro, en una lista así siempre hay que reconocer los méritos de los juegos más vendidos, o los mejor puntuados. Pero a los jugones además nos gusta enterarnos de curiosidades y rarezas… ¿Un juego que lleva en desarrollo 15 años? Ya puede ser un pepinazo… ¿70 minutos de cinemáticas? Lo que yo quiero es jugar, para eso me voy al cine… ¿Esa es la saga que más años lleva en activo? Jamás lo hubiera dicho...

10 videojuegos con récord mundial


Claro, también nos gustan las listas de títulos y la competitividad. Un ranking es siempre un ranking. Y un ranking mundial, repleto de curiosidades, que destaca con relumbrón lo mejor, lo peor y lo más raro de la industria, siempre nos llamará la atención. ¿Dónde estarán mis juegos preferidos? ¿Cómo puede ese juego tener más puntuación en Metacritic?

Nos hemos llevado alguna sorpresa y algunos de ellos van a ser difícilmente superables. Aquí tienes una pequeña muestra de lo que puede llegar a dar de sí este mundillo, para bien o para mal.

Duke Nukem Forever
El desarrollo más largo

10 videojuegos con récord mundial

¿Mereció la pena esperar 15 años? Pues la verdad es que no. Nos dejó a todos muy decepcionados. Con tanto cambio de estudio, tanto ir y venir de la franquicia y problemas legales, y con Gearbox como equipo de desarrollo uno podía esperar un producto final algo más mimado. Pero no.

Fallout 4
El mayor número de diálogos

10 videojuegos con récord mundial

La última entrega en llegarnos desde el futuro apocalíptico de Bethesda tiene el honor de contar con el mayor número de líneas de diálogo grabadas para sus personajes: 85.000 frases para sus personajes no jugadores y 26.000 para su protagonista (masculinos y femeninos). La verdad es que en este campo los RPG de Bethesda suelen superar las altas cifras de sus predecesores.

Grand Theft Auto V
Los mil millones más rápidos

10 videojuegos con récord mundial

Era un juego esperado, la comunidad de jugadores le tenía muchas ganas… Y por eso ha sido el juego que más rápidamente ha alcanzado el billón (sí, con “b”) de dólares de beneficio. Ya sabéis, mil millones de aquí. Que tampoco está mal. Y sólo necesitó tres días. ¿Quién será el siguiente en llevarse este jugoso trofeo?

Metal Gear Solid 4
El metraje más largo

10 videojuegos con récord mundial

El juego de Kojima sigue siendo el juego con la cinemática in-game más larga, 71 minutazos de metraje, que engrosa las (aproximadamente) cuatro horas de metraje total del juego si sumamos todas las cut-scenes. Eso da para toda una película de cine… No es que nos quejemos, pero a veces cuando enciendes la consola es porque quieres jugar.

Lara Croft
La heroína más vendida

10 videojuegos con récord mundial

La heroína de videojuegos más rentable de la industria, con más de 35 millones de juegos vendidos desde 1996. Claro, es que son muchos títulos durante estos 20 años de aventuras. Y no parece que piense en abandonar ese trono gracias al reinicio de la franquicia. Le deseamos muchos más años de éxito.

Legend of Zelda: Ocarina of Time
El mejor puntuado

10 videojuegos con récord mundial

El juego mejor valorado por la crítica de todos los tiempos. Ahí es nada. Según una inmensa media hecha en distintas webs como Wikipedia y Metacritic (entre otras), y sumando incluso a todos los trolls que han puesto la nota más baja posible al juego sólo por hacerse notar en sus reviews, el juego sigue siendo el que mejores valoraciones tiene desde 2008. Si te preguntan por una obra maestra, es este juego.

Mafia II
El mayor número de palabrotas

10 videojuegos con récord mundial

Tiene el dudoso honor de ser juego con más tacos, insultos y maldiciones de la historia. Casi tiene el mismo número de palabras mal sonantes que El Lobo de Wall Street, que al parecer es la película con más f*cks por minuto. Todavía no hemos contando los de Mafia III (o el del gran número de jugadores decepcionados) pero imaginamos que por ahí irán los tiros.

Tetris
El más rentable (durante más tiempo)

10 videojuegos con récord mundial

El juego más vendido de la historia. 495 millones de copias desde 1984. Ahí es nada. Claro, que suman todos los ports del juego, desde la versión de Gameboy a las de iOS. Con todo, casi cuadruplica las ventas del siguiente en la lista, Minecraft (cerca de los 108 millones). Y a nosotros nos sigue atrapando cada vez que le echamos mano.

The Oregon Trail
La saga más longeva

10 videojuegos con récord mundial

¿A que no te lo esperabas? No nos extraña. Desde su primera entrega allá por 1971, hasta 2012, la franquicia ha visto secuelas y ports de todo tipo, desde el Hp 2100 a Windows Phone. Eso son 45 añazos de vida. ¿Veremos nuevos títulos de la saga que le otorguen 50 años de vida? ¿Conseguirá otra franquicia ser igual de perdurable?

World of Warcraft
El MMORPG más popular

10 videojuegos con récord mundial

Es el juego de rol masivo on-line con más suscriptores, algunos más de 10 millones. Eso es una población activa superior a la de Tokyo. Salen a casi millón de suscriptores por año, que suman unas ganancias de más de 10 billones en beneficios económicos directos (sin contar mercha y licencias). El día que cierre sus servidores, será un golpe muy duro para su gran número de jugadores.

Datos curiosos, ¿verdad? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido, conoces alguno especialmente llamativo que quieras compartir con el resto de lectores?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...