Adiós a Overwatch, World of Warcraft y más en China: Blizzard no consigue un acuerdo y se verá obligada a cerrar servidores

Wow
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de 2023, videojuegos como Overwatch 2, World of Warcraft o StarCraft no solo tendrán en común que pertenecen a Blizzard, sino que se convertirán en títulos a los que no podrá jugarse online en un mercado tan importante como el chino. Hoy nos levantamos con la noticia de que, tras no poder prorrogar su acuerdo con NetEase, la compañía cerrará los servidores de varios juegos en China el 23 de enero de 2023.

Desde Activision-Blizzard han hecho pública esta situación a través de un comunicado emitido en su página web oficial, donde queda claro que no han conseguido prorrogar el acuerdo que tenían con el gigante asiático desde el año 2008. Este acuerdo de licencia facilitó la llegada a China de títulos de Blizzard, expira el 23 de enero de 2023 y no se ampliará.

Blizzard

Diablo Immortal no se verá afectado; forma parte de otro acuerdo

Numerosos jugadores del país se verán afectados por esta situación, ya que el cierre de servidores se producirá en juegos como World of Warcraft, Diablo III, Hearthstone, la serie StarCraft, Overwatch y Heroes of the Storm. Diablo Immortal, el videojuego free to play para PC y dispositivos móviles, no se verá afectado, ya que forma parte de otro contrato distinto con NetEase.

Aunque no se han ofrecido razones muy claras por las que no se ha conseguido llegar a un acuerdo para prorrogar la colaboración, en Activision-Blizzard dicen que no han podido llevar a cabo "un acuerdo consistente con los principios operativos de Blizzard y los compromisos con jugadores y empleados", mientras que en NetEase apuntan a "diferencias materiales en aspectos clave".

Netease

Según fuentes de Bloomberg, además de las diferencias en las condiciones económicas, ambas compañías se encontraban enfrentadas por el control de la propiedad intelectual de los juegos editados y por los datos de los jugadores de los títulos de Blizzard en China. El porcentaje de ingresos de la colaboración no supone más de un 3% en el caso de Activision, por lo que no parece que vaya a tener un gran impacto en sus próximos resultados.

Nos mantenemos a la espera de que esta situación pueda llegar a revertirse, ya que existe la posibilidad de que Blizzard busque un nuevo socio en China. Sin ir más lejos, Tencent es el principal competidor de NetEase, por lo que se especula que podrían acercar posturas de cara a solucionar este asunto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.