Una microtransacción de 90 euros vuelve a desatar el caos en WoW, y en Europa empiezan a faltar recursos para comprarla

Las fichas de WoW se están acabando porque son la clave para hacerse con el Brutosaurio dorado de comerciante con dinero del juego

World of Warcraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
mario-gomez

Mario Gómez

Editor Senior

El año pasado, Blizzard llevó a la tienda in-game de World of Warcraft una de las monturas más polémicas del mítico MMORPG: el Brutosaurio dorado de comerciante, o Trader's Gilded Brutosaur en inglés, llegaba justo en paralelo a una actualización que no tenía precisamente el favor de los jugadores. Se hizo famoso porque costaba la friolera de 90 dólares (78 euros al cambio) y porque era una de las dos únicas monturas que te permiten llevar contigo la casa de subastas y el buzón —la alternativa cuesta cinco millones de piezas de oro. Y ahora, vuelve.

En su momento, los fans de WoW compraron el Brutosaurio dorado de comerciante en masa; llegando incluso a irritar a quienes pensaban que la montura le estaba quitando protagonismo al problemático parche que llegaba a la vez. Desde Reddit se compartían imágenes de ciudades enteras que se habían llenado de estas criaturas por todas partes, y en general, quien desease tener uno encontraba los medios para reclamarlo en la web de Blizzard.

El problema con las fichas de WoW

Si por cualquier motivo no fuese tu caso, ahora tienes una segunda oportunidad para hacerte con la montura hasta el próximo 5 de enero. La cuestión es cómo lidiar con unos precios tan disparatados, y muchos han encontrado la respuesta en las fichas de WoW. Por si no estabas familiarizado con el tema, hablamos de una divisa "segura y autorizada" que puedes comprar directamente en Battle.net o desde la tienda del juego por 20 euros. 

Quien tenga una, puede canjearla por tiempo de suscripción para su cuenta, venderla en la casa de subastas o transformarla en saldo para Battle.net, que es lo que nos importa en este caso. Es la herramienta con la que Blizzard responde a otras prácticas más dañinas y poco seguras por parte de terceros. El caso es que con el Brutosaurio dorado de comerciante de vuelta, los jugadores que han estado acumulando oro durante largos periodos de tiempo ahora tienen una excusa perfecta para convertirlo en saldo.

Tanto es así, que la oferta ya no es suficiente para satisfacer la demanda. Incluso si la fiebre por el Brutosaurio dorado de comerciante no llega a los niveles del año pasado (p. ej. porque los interesados ya lo tengan) su regreso ha sido suficiente como para vaciar el mercado de los países europeos de fichas de WoW. Al buscar este ítem en la casa de subastas, algunos aficionados se encuentran con un mensaje que dice "nos hemos quedado sin fichas de WoW. Por favor, vuelve a intentarlo más tarde para ver si hay nuevos productos disponibles".

Por supuesto, el valor de las fichas de WoW subirá a consecuencia de esto: de manera ilustrativa, el precio de cada ficha oscilaba entre 200 000 - 315 000 de oro durante la fiebre por el Brutosaurio dorado de comerciante el año pasado. Es probable que esta vez ocurra algo similar hasta que la montura abandone la tienda.

En 3DJuegos | Se avecina un gran cambio para World of Warcraft de cara a la expansión Midnight. La economía de WoW recibirá una nueva divisa

En 3DJuegos | World of Warcraft no tardará en llegar a consolas si Blizzard atina con una parte importante del combate

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...