Tiene más de 20 años de vida y se ha convertido en uno de los MMORPG más populares de todos los tiempos, así que no sorprende saber que los jugadores guardan buenos recuerdos y anécdotas curiosas de World of Warcraft. Los Game Masters, que supervisan los servidores del título de Blizzard, también conservan vivencias de lo más particulares relacionadas con errores técnicos del juego y situaciones que se vieron obligados a solucionar. Y la historia del usuario lockstocks85 demuestra que estos empleados no son perfectos; de hecho, este GM cometió un error y tuvo miedo de ser despedido por ello.
El jugador lockstocks85 ya no ejerce de Game Master en WoW, pero ha compartido una anécdota tan entretenida de sus días supervisando el MMORPG que ha hecho reír a más de un usuario de Reddit. La historia, titulada "el día que secuestré a un enano" comienza con un parche de WoW posterior a la implementación de Zul'Gurub en el juego que rompió el comportamiento normal del Sumo Sacerdote Venoxis; "normalmente, si huías del encuentro, se reiniciaba. ¿Pero ahora? Simplemente se quedaba ahí como una idiota, mirándote".
"La resolución de problemas solía empezar 'pegándole' al NPC. Como GM, era invisible e invencible, así que, a veces, un golpe podía confundir a los NPC hasta reiniciarlos. No hubo suerte esa vez", recuerda el usuario. "Siguiente opción: mover el NPC. En la consola de comandos, lo elegí como objetivo y escribí 'summon mob' para moverle un poco y forzar el reinicio. Lo intenté unas veces, pero nada". Unos días después, el jefe de lockstocks85 le pidió hacer una reunión para repasar todo lo que había hecho en sus intentos de solucionar el problema con Venoxis. Y, aunque el Game Master pensó que le iban a despedir, su gerente sólo le ayudó a detectar el problema."Señaló una falta de ortografía: el comando correcto era 'summonmob', todo en una palabra".
Un error que mató varias veces a un jugador inocente
Ahora bien, ¿qué había hecho lockstocks85 al escribir mal el comando? Pues resulta que el GM estaba "invocando a un jugador llamado Mob". Lo malo es que dicho usuario, que llevaba un enano, había empezado una raid con unos compañeros y ejercía el rol de tanque, así que el grupo perdió al personaje que debía encajar todos los golpes enemigos por culpa de un error del Game Master. "Aparentemente, maté a Mob unas seis o siete veces", recuerda lockstocks85 antes de decir que el equipo finalmente pudo terminar la raid sin la ayuda del enano.
Básicamente, el GM arruinó parte de la experiencia a un jugador totalmente inocente. Reconociendo su error, lockstocks85 recuerda que "terminamos dándole un cambio de nombre gratis (lo cual aceptó) y le dimos algo de oro para los costes de reparación. Así que, para el enano antes llamado Mob – mis más sinceras disculpas. Espero que fuera un momento intencionalmente legendario para ti también". De este modo, todo terminó con un curioso final feliz y una enseñanza: siendo Game Master, un fallo al teclear puede tener repercusiones totalmente inesperadas.
Vía | Mein-MMO
Ver 0 comentarios