Los jugadores se vuelven omnipotentes en World of Warcraft y se pasan el MMORPG, pero Blizzard ya ha reaccionado con un nerfeo

Una novedad en Mist of Pandaria, la versión de WoW Classic, ha hecho que los usuarios tengan un poder inconmensurable

Wow Mists Of Pandaria
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos días, varios jugadores de World of Warcraft se han convertido prácticamente en dioses. WoW Classic se ha actualizado recientemente para dar la bienvenida a Remix: Mists of Pandaria; la nueva versión de la expansión lanzada allá por 2012 en el MMORPG original. Sin embargo, Blizzard ha querido agitar la experiencia incluyendo un sistema inédito que, para sorpresa de pocos, ha conformado un exploit que convierte a los personajes en seres de gran poder.

Para hablar de este exploit ya solucionado por Blizzard, primero tenemos que poner algo de contexto y remontarnos 12 años atrás. Con el lanzamiento del Mists of Pandaria original, los desarrolladores incluyeron 'hyperspawns'; zonas en las que matar a un enemigo provocaba inmediatamente la aparición de otro rival. Con esto, los jugadores con habilidades ofensivas en área podían acabar con grandes grupos de oponentes en un corto periodo de tiempo, lo que les permitía subir de nivel con bastante rapidez. De hecho, esta técnica fue tan popular en su momento que fue rebautizada popularmente con el nombre de 'Ranas', pues éste era el animal que aparecía en las áreas 'hyperspawns'.

Sin embargo, el recién lanzado Remix: Mists of Pandaria introduce un sistema totalmente nuevo que ha cambiado las reglas de juego alrededor de las zonas de ranas. Concretamente, Blizzard ahora permite que los jugadores conviertan los objetos no deseados en bronce; material que se puede utilizar para mejorar ítems o comprar artículos estéticos. Las ranas de las áreas 'hyperspawns', a su vez, sueltan un botín llamado Talismán inferior de buena fortuna que se puede transformar en el ya mencionado bronce. Por ende, los jugadores iban a matar ranas indiscriminadamente para mejorar su equipamiento a través de este mineral.

Blizzard ha arreglado el problema modificando el botín de las ranas

Con esto, los jugadores se volvieron tan poderosos que algunos fueron capaces de acabar con jefes de raid en cuestión de minutos. Por ello, Blizzard no tardó en ponerse manos a la obra para arreglar el exploit con una solución bastante sencilla: modificando el botín de las ranas. Teniendo en cuenta que la comunidad visitaba las áreas 'hyperspawns' para obtener muchas unidades del Talismán inferior de buena fortuna, el equipo desarrollador decidió cortar el problema de raíz provocando que este ítem dejara de aparecer entre los cadáveres de las ranas. Por ende, el estudio ya ha puesto punto y final a uno de los episodios más curiosos de la historia de WoW Classic.

Vía | Mein-MMO

En 3DJuegos | Cronología de Warcraft. En qué orden jugar y qué historias debes conocer para entender mejor el universo de fantasía de WoW creado por Blizzard

En 3DJuegos | Las críticas no frenan a Blizzard y ya avisan que pese a la recepción negativa por el battle royale de WoW, "no dejaremos de experimentar"

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.