Codemasters obtiene la licencia del Campeonato Mundial de Rally aunque su primer WRC aún tardará

Codemasters obtiene la licencia del Campeonato Mundial de Rally aunque su primer WRC aún tardará
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores del aclamado DiRT Rally tendrán la licencia de la competición de 2023 a 2027.

Codemasters será la encargada de desarrollar los videojuegos del Campeonato Mundial de Rally, conocido por sus siglas en inglés de WRC, desde el año 2023 hasta el 2027; es decir, un acuerdo de hasta cinco temporadas de la competición.

Esta nueva colaboración permitirá a la compañía británica lanzar diferentes propuestas de software y celebrar torneos de eSports basados en la franquicia WRC y sus categorías inferiores, WRC 2, WRC 3 y Junior WRC Championships respectivamente. Con esta firma los creadores de títulos muy reconocibles del género como DiRT Rally o Colin McRae Rally se hacen a fín con los derechos de la competición de la FIA.

Hasta este año, y previsiblemente hasta la puesta en marcha de este nueva sociedad, Kylotonn, bajo edición de Nacon Games, desarrollaba los videojuegos del Campeonato Mundial de Rally. Antes de la compañía francesa este cometido cayó en manos de Milestone que lo recogió a su vez de Evolution Studios.

Codemasters renovó su acuerdo para desarrollar videojuegos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 hace unos meses, con lo que este acuerdo refuerza su asociación con la FIA. Por otra parte, la firma británica presentó hace unas semanas DiRT 5 para plataformas de la actual y nueva generación, mientras dejó claro que no abandonaría la licencia DiRT Rally, por lo que habrá que ver si se combinan ambas series en el futuro.

En cuanto a WRC, Kylotonn anunció hace unas semanas para otoño el lanzamiento de WRC 9, la primera entrega de la franquicia en PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.