La marina de EE.UU usará mandos de Xbox 360 para sus submarinos nucleares

La marina de EE.UU usará mandos de Xbox 360 para sus submarinos nucleares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su facilidad de uso y la accesibilidad a repuestos los convierte en una gran opción para mejorar la eficiencia y recortar costes.

Según la web de noticias militar norteamericana, Stars and Stripes, la marina de los Estados Unidos comenzará a equipar sus submarinos de la clase SSN-774 Virginia con mandos de Xbox 360 como medio de control de distintos puestos en estos buques sumergibles.

Según indica este medio, equipar los submarinos con estos viejos mandos recorta significamentivamente la inversión por nave, además de facilitar enormemente la sustitución de las unidades que resulten dañadas. También la implementación de estos mandos simplifica mucho el uso de los equipos para controlar, por ejemplo los equipos de observación, reduciendo el tiempo necesario para entrenar en su manejo a la tripulación.

El USS Colorado será el primer submarino que recibirá esta equipación tan jugona. Una noticia curiosa que evidencia que un buen diseño puede funcionar en campos tan diferentes como el de los videojuegos o el armamento nuclear.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...