El 30% de los jugadores estadounidenses ya pagan por servicios de suscripción

El 30% de los jugadores estadounidenses ya pagan por servicios de suscripción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de consola son lo más proclives a abonarse a estas plataformas.


Siguiendo los datos de un informe sobre comportamiento de mercado de Deloitte Insights, aproximadamente un 30% de los jugadores estadounidenses pagan ya por un servicio de suscripción de videojuegos, una cifra que posiblemente crecerá.

El estudio no menciona si entre este porcentaje está incluido todos aquellos usuarios abonados a plataformas como PlayStation Plus, Xbox Live Gold o Nintendo Switch Online, aunque todo parece indicar que sí. De hecho, lo usuarios de consola son los más propensos a pagar por estos servicios, un 63% del total.

Servicios como UPlay+ y Xbox Game Pass aumentará el número de suscriptos en PC

Deloitte Insights sitúa en un 60% el número de jugadores multiplataforma que pagan por un servicio de suscripción, un 20% en el caso de la comunidad de PC aunque, tal como recuerdan en PCGamesN, no existen muchas alternativas en este campo actualmente. En este sentido, se cree que el lanzamiento de propuestas como UPlay+ y Xbox Game Pass, aumentará a larga el porcentaje de inscritos en PC. El informe también destaca que un 53% de los consumidores millennials (menores de 35 años) se costean estas opciones, lo que supone un aumento del 44% en solo un año.

La industria del videojuego camina irremediablemente a por un modelo tipo Netflix donde una tarifa mensual dé acceso a los jugadores a una biblioteca de juegos, ya sea mediante descarga o a través de streaming como el ya presentado Stadia de Google.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...