Microsoft hace oficial el plan familiar de Xbox Game Pass Friends and Family: detalles, miembros y posible precio

Microsoft hace oficial el plan familiar de Xbox Game Pass Friends and Family: detalles, miembros y posible precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento este plan familiar lo están probando los usuarios de Irlanda y Colombia.

Era prácticamente un secreto a voces, pero no había oficialidad por parte de Microsoft. Después de conocer que algunos usuarios de Colombia e Irlanda lo estaban probando, la compañía americana ya ha hecho oficial el plan familiar de Xbox Game Pass, apodado como 'Friends & Family', según se muestra en la página oficial.

Las características de este plan son las siguientes: podrás usar Xbox Game Pass tanto con miembros de tu familia como con amigos. En total serán 5 cuentas las que se dividan para pagar la mensualidad de Game Pass Amigos y Familia. El precio en Irlanda se sitúa en 21,99 euros al mes en vez de los 12,99 que cuesta Xbox Game Pass Ultimate. Con este plan "todos pueden jugar al mismo tiempo, incluso jugar al mismo juego, o jugar juntos a juegos multijugador en línea", según se lee en la página web oficial.

El plan familiar de Xbox Game Pass cuesta 21,99 euros en Irlanda y lo pueden utilizar 5 personas

De esta manera, con 4,4 euros por persona podrías disfrutar de Xbox Game Pass Ultimate junto a 4 miembros más que vivan en tu país o región de cumplirse el precio de Irlanda en el resto de Europa. Tal y como revela el medio The Verge, Microsoft ha confirmado lo siguiente en un FAQ: "Actualmente estamos probando este plan en Colombia y la República de Irlanda. Es posible que se añadan otros países o regiones en los próximos meses". Los precios para el resto de Europa no están todavía disponibles, pero no debería distar mucho de los 21,99 euros de Irlanda.

Imagen de Xbox Game Pass

Conversiones Xbox Game Pass


  • 30 días de Xbox Game Pass Ultimate = 18 días de Xbox Game Pass Amigos y Familia
  • 30 días Xbox Game Pass (Consola) = 12 días Xbox Game Pass Amigos y Familia
  • 30 días PC Game Pass = 12 días Xbox Game Pass Amigos y Familia
  • 30 días Xbox Live Gold = 12 días Xbox Game Pass Amigos y Familia
  • 30 días EA Play = 6 días Xbox Game Pass Amigos y Familia

Titular de la cuenta y miembros Game Pass

Habrá un titular de la cuenta que gestionará el pago e invitará al resto de los miembros. "Para ser titular de la cuenta principal, debes unirte a Amigos y Familia a través de la Microsoft Store digital. Después de unirte, puedes gestionar los miembros del grupo en tu página de Servicios y suscripciones y puedes ocupar tantas o tan pocas plazas como desees".

Puedes invitar a cuatro personas a la vez con un máximo de 8 al año en tu cuenta. Los miembros sólo pueden unirse a tu grupo hasta dos veces al año, según indica Microsoft. De momento no se ha indicado el precio oficial ni la posible fecha de llegada en el resto del mundo, pero ya nos hacemos una idea. Ya sabíamos hace unos meses que la compañía tenía estos planes para que utilizar Game Pass sea más barato.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.