Los 17 mejores juegos de Xbox 360 que han dado gratis en Xbox Live Gold

Los 17 mejores juegos de Xbox 360 que han dado gratis en Xbox Live Gold
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En apenas unos meses el servicio dejará de dar más juegos de esta mítica consola.

El servicio Xbox Live Gold nació como la única opción de disfrutar del juego online en las consolas Xbox desde marzo de 2022 (en Europa), pero con el tiempo añadió un gran incentivo: regalar videojuegos a los suscriptores, permitiéndoles quedárselos para siempre incluso aún después de cancelar una suscripción activa.

Xbox Game Pass Ultimate ofrece todas las ventajas de Xbox Live Gold

En sus inicios este Juegos con Gold ofrecía títulos de Xbox 360, a los que tiempo después se unirían los de Xbox One. Pero hace solo unos días Microsoft anunció que en apenas unos meses ya no habrá más juegos de Xbox 360 en Games with Gold, sin que esto afecte "a ningún juego de Xbox 360 que hayas descargado antes de octubre de 2022", informan los de Redmond.

Comprar 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Microsoft ha remarcado que seguirán regalando juegos de Xbox One, además de sumar nuevos descuentos exclusivos para suscriptores de Xbox Live Gold. Obviamente, desde hace unos años el gran centro de atención para la familia Xbox está siendo el exitoso Game Pass Ultimate, que añade el Gold además de todas las ventajas de Game Pass. Pero volviendo a Xbox 360 y los juegos Gold, en 3DJuegos hemos querido rememorar algunos de los mejores títulos de la consola que se han ofrecido gratis en el servicio, ¡que no son poca cosa!

Assassin's Creed II - Sin duda el Assassin's Creed que cambió el rumbo de la saga. Este inicio de saga con Ezio fue una obra maestra de tal magnitud que hasta su vasto mundo, su narrativa, sus tareas secundarias y sus combates siempre quedarán en la memoria de los fans cuya voluntad es volver a controlar un personaje tan emblemático como Ezio Auditore.
Halo 3 - Halo 3 es ese juego en el que le pones un sobresaliente nada más ver sus primeras misiones, y luego ves que se le podría dar una matrícula de honor perfectamente. El Jefe Maestro en esta entrega vuelve a darnos una lección de cómo se acaba con el Covenant, pero mucho más y mejor con misiones muy entretenidas y rejugables.
Gears of War - El inicio de la saga con Marcus Fenix es todo un ejemplo de cómo empezar una franquicia. Este juego fue un vende consolas en su época con esos combates encarnizados contra los alienígenas los cuales abundaban para que el jugador tuviera que usar el grandísimo sistema de coberturas para acabar con ellos completando así una jugabilidad brillante.
Dark Souls - Dark Souls es ese juego que todo el mundo conoce, y más últimamente, ya que le dieron el premio a mejor juego de la historia en los premios Golden Joystick Awards 2021. Es un juego redondo y sublime en todos sus aspectos, en el combate, en los jefes, en la progresión de tu personaje, en la dificultad, en el lore, y un largo etcétera sublime que nos regaló Miyazaki.
Halo: Reach - Se suele decir que las precuelas dan pereza y aburren. Bien, pues Halo Reach es un claro ejemplo de que esto es totalmente mentira. Este juego es más, mejor y más sentimental ya que la narrativa nos une con Noble 6, un equipo de Spartans con el que combatiremos codo con codo destrozando cualquier enemigo que se cruce en nuestro camino.
Tomb Raider - Este reinicio de la saga le vino muy bien y comenzó con buen pie dándonos a una Lara Croft que acaba sola en una isla y tiene que buscarse la vida, como siempre, para acabar convirtiéndose en la chica que todos conocemos. Todo estaba muy bien implementado, los combates, la banda sonora, los gráficos, la exploración y el mundo en sí.
BioShock Infinite - En BioShock Infinite encarnamos a Booker como un agente secreto que tiene una misión importante que cumplir, y para ello tendrá combatir en Columbia, una ciudad construida en los cielos, que liga a la perfección con su gran jugabilidad. La narrativa es simplemente espectacular ya que su complejidad y profundidad se endulzan aún más con la presencia de Elizabeth.
Gears of War 3 - Para muchos usuarios el mejor Gears of War convirtiéndose en un juego imprescindible por muchos motivos. Gráficamente era una bestia, jugablemente era más y mejor que sus anteriores entregas, una historia muy emotiva y todo ello combinado con un cooperativo de hasta 4 jugadores que, desde luego, fue todo un acierto para esta entrega.
Metro: Last Light - La saga Metro siempre se ha caracterizado por traer grandísimos juegos, y en este caso no es para menos. Este shooter ambientado en el metro de una Moscú postapocalíptica es la premisa de un juego brillante donde la supervivencia, la historia, los escenarios y los combates están tan bien implementados en el juego que resultaría raro no disfrutar de este título.
The Walking Dead: First Season - Es ganador GOTY en el año 2012 por algo. Este juego narrativamente es una auténtica maravilla, Lee y Clementine son personajes inolvidables donde los peligros y decisiones difíciles abundan. Súmale a todo esto, su apartado gráfico y artístico, propio de Telltale Games, que le queda de maravilla a un juego que ha envejecido muy bien.
Deus Ex: Human Revolution - Se trata de un videojuego súper completo e imprescindible si los RPG de acción son lo tuyo. Una propuesta que nos trae a Adam Jensen, un ex agente del SWAT que tiene el propósito de descubrir los secretos de la empresa en la que trabaja. El componente de libertad junto a la piratería otorgaban una gran profundidad a este enorme videojuego.
Dead Space - Dead Space es simplemente uno de los mejores survival horror de la generación de Xbox 360 y PS3. Esta entrega tiene todos los componentes para triunfar: enemigos terroríficos, una atmósfera escalofriante, un terror inmersivo, un ambiente tétrico donde solo manejaremos a Isac Clarke, un ingeniero totalmente indefenso que tiene que luchar por sobrevivir.
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Este juego es toda un referente en lo que aventuras gráficas se refiere. En esta versión mejorada del original vemos cómo artísticamente da gusto retomarlo de nuevo con ese sistema de pistas que tanto puede facilitar la experiencia. Unos diálogos formidables propiamente realizados por personajes legendarios de esta saga como Guybrush y LeChuck
Borderlands 2 - El mejor looter shooter de la saga nos trajo de vuelta nuevas aventuras con otros Buscacámaras donde la fórmula vista en el primer juego se mejora y perfecciona otorgando mejores escenarios, más enemigos, más planetas, más misiones y un gran antagonista que es difícil de olvidar, Jack El Guapo. Borderlands 2 es un videojuego para ti si lo que buscas es ser un cabronazo.
Battlefield 3 - Uno de los mejores juegos de la saga Battlefield donde realmente el usuario sentía que estaba en un campo de batalla de verdad, todo gracias a su modo historia, pero sobre todo a su gran multijugador. También está el cooperativo que actúa como elemento cohesivo perfeccionando un juegazo que debería ser tomado como referencia de cómo hacer un buen Battlefield.
Metal Gear Rising: Revengeance - Con Rising Revengeance se amplían las fronteras y posibilidades que puede aportar la saga Metal Gear. Esta vez manejamos a Raiden, humano y cyborg a la vez empuñando una katana para que ese título hack and slash sea recordado como se le debe. El combate, los combos y los enemigos hacen que este título sea un must play si te gusta el género.
Castlevania: Lords of Shadow - El estudio español Mercury Steam logró desarrollar este gran juego consagrándose como uno de los mejores juegos de Castlevania. La historia nos trae a un nuevo personaje llamado Gabriel que debe descubrir los secretos de su amada. Los combates son un aspecto a destacar donde también algunos jefes finales se convierten en un auténtico desafío.

Los juegos de Xbox 360 en Xbox Live Gold

Esta ha sido nuestra lista con los juegos más destacados de Xbox 360 que se han ofrecido en Games with Gold pero, claro, también nos interesa conocer vuestra opinión así que a continuación os dejamos con una lista que incluye algunos de los juegos más importantes que ha regalado el servicio a sus suscriptores ordenados por fecha de lanzamiento.

JuegoFechaDesarrolladora
Fable IIIJunio 2013Lionhead Studios
Assassin's Creed IIJulio 2013Ubisoft Montreal
Dead Rising 2Agosto 2013Capcom Vancouver
Tom Clancy's Rainbow Six: VegasSeptiembre 2013Ubisoft Montreal
Halo 3Octubre 2013Bungie Studios
Gears of WarDiciembre 2013Epic Games
Sleeping DogsEnero 2014United Front Games
Dead IslandFebrero 2014Techland
Hitman: AbsolutionAbril 2014Io-Interactive A/S
Saints Row: The ThirdMayo 2014Volition
Dark SoulsJunio 2014From Software
Super Street Fighter IV: Arcade EditionJunio 2014Capcom
DishonoredAgosto 2014Arkane Studios
Halo: ReachSeptiembre 2014Bungie Studios
Battlefield: Bad Company 2Octubre 2014DICE
Darksiders IIOctubre 2014Gunfire Games
Viva Piñata: Trouble in ParadiseNoviembre 2014Rare
Red Faction: GuerrillaNoviembre 2014Volition
The Witcher 2Enero 2015CD PROJEKT RED
Sniper Elite V2Febrero 2015Rebellion
Tomb RaiderMarzo 2015Crystal Dynamics
BioShock InfiniteMarzo 2015Irrational Games
Assassin’s Creed IV: Black FlagAbril 2015Ubisoft Montreal
Mafia IIMayo 20152K Czech
Gears of War 3Julio 2015Epic Games
Metro 2033Agosto 20154A Games
Metro: Last LightAgosto 20154A Games
Crysis 3Septiembre 2015Crytek
The Walking Dead: First SeasonOctubre 2015Telltale Games
Deus Ex: Human RevolutionEnero 2016Eidos Montréal
Gears of War 2Febrero 2016Epic Games
Dead SpaceAbril 2016EA Redwood Shores
Far Cry 3: Blood DragonNoviembre 2016Ubisoft Montreal
Burnout ParadiseDiciembre 2016Criterion Games
Monkey Island 2: LeChuck's RevengeFebrero 2017LucasArts
Star Wars: The Force UnleashedFebrero 2017LucasArts
Borderlands 2Marzo 2017Gearbox Software
Assassin's Creed: RevelationsAbril 2017Ubisoft Montreal
Lego Star Wars: The Complete SagaMayo 2017Traveller's Tales
Assassin's Creed IIIJunio 2017Ubisoft Montreal
BayonettaAgosto 2017PlatinumGames
Battlefield 3Septiembre 2017DICE
Dead Space 2Abril 2018Visceral Games
Far Cry 2Enero 2019Ubisoft Montreal
Metal Gear Rising: RevengeanceMarzo 2019PlatinumGames
Castlevania: Lords of ShadowAgosto 2019MercurySteam
Fable AnniversaryAbril 2020Lionhead Studios
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.