Microsoft ejemplifica qué comentarios ofensivos están permitidos en Xbox Live

Microsoft ejemplifica qué comentarios ofensivos están permitidos en Xbox Live
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los insultos y ofensas se consienten, siempre y cuando no promuevan el odio.


Esta semana, Microsoft actualizó sus normas de comportamiento para la comunidad, un artículo donde (como puedes imaginar) se describen actividades de buen y mal recibo dentro de Xbox Live. Aunque la mayoría de apartados tienen que ver con el uso de trucos, intercambio de cuentas o modificación de juegos de Xbox One, sorprendentemente la parte de comunicación se ha actualizado con ejemplos acerca de comentarios ofensivos aceptables e inaceptables.

"Conoce la diferencia entre comentario ofensivo y abuso" dice el artículo. "Lo entendemos: los juegos pueden ser competitivos y la interacción con otros jugadores puede subir de tono. Esperamos algunos comentarios malintencionados como parte de la acción multijugador competitiva, y no es algo malo. Pero el odio no tiene cabida aquí, y no está bien cuando estos comentarios se transforman en abusos".

La compañía define los comentarios malintencionados u ofensivos como charla "ligera" y centrada en el juego, que alimenta una competición de alguna forma sana. La línea que no debes cruzar cuando juegas con otros usuarios de Xbox radica en vejaciones personales, fuera de lugar y que puedan hacer que la otra persona se sienta insegura o rechazada del juego.

Así pues, Microsoft considera que "Destruido. No puedo creer que pensaras que estabas a mi nivel" es un comentario válido, mientras que "Que te den por [amenaza sexual]. No puedo creer que pensaras que estabas a mi nivel" es pasarse. De forma similar, algo como "Solo quedaste en positivo porque te pasaste la partida campeando. Prueba de nuevo, niño" es de recibo, pero "Solo quedaste en positivo porque te pasaste la partida campeando. Suicídate, niño" no. Un ejemplo más: "Vaya basura. Aprende a jugar y vuelve cuando tu K/D esté sobre 1" está bien, pero no "Das pena. Sal de mi país, igual te dejan volver cuando K/D esté sobre 1".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...