Firaxis sobre XCOM 2 en consolas: "Queremos que los jugadores reciban una experiencia a la altura de la de PC"

Firaxis sobre XCOM 2 en consolas: "Queremos que los jugadores reciban una experiencia a la altura de la de PC"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de estrategia por turnos llega a consolas el próximo 30 de septiembre. Se lanzó en PC el pasado febrero.


Uno de los productores sénior de la Firaxis, Garth DeAngelis, ha hablado con la página de videojuegos de la bebida RedBull sobre el port de XCOM 2 a Xbox One y PlayStation 4 y los motivos que han llevado a la secuela, de nuevo, al territorio de las consolas: "Siempre hemos considerado las opciones de hardware que tenemos, pero Xbox One y PlayStation 4 era el lugar en el que tenía más sentido. Nos hemos asegurado que la interfaz y la experiencia están a otro nivel con un mando en tu mano. En áreas como el GeoScape o el Overworld ha recibido importantes mejoras para la experiencia del jugador".

Sobre el reciente retraso comentan que "queremos que los jugadores de consolas de actual generación reciben una experiencia que esté a la altura de la de PC, y asegurar que todo funciona y está optimizado como queremos cuesta mucho trabajo. Nuestros encargados de ello y nuestros socios externos están trabajando duro para que esto suceda. Como un un gran jugador de consola, es un sueño poder brindar algo tan único como la serie XCOM a sus jugadores y captar la imaginación de unos usuarios que nunca antes habían experimentado un juego así antes".

No se ha tenido que esperar mucho para hincar el diente a la epopeya espacial en las consolas de actual generación. Si el original XCOM 2 se lanzó en PC el pasado febrero, el próximo 30 de septiembre aterrizará en PlayStation 4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...