Son 3 títulos de acción y aventura que, juntos, suman 74 horas de juego. Van a desaparecer pronto de PS Plus y son imprescindibles para cualquier fan de la saga Yakuza

Son 3 títulos de acción y aventura que, juntos, suman 74 horas de juego. Van a desaparecer pronto de PS Plus y son imprescindibles para cualquier fan de la saga Yakuza

Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, todos en su versión Remastered, dejarán de estar disponibles en el servicio de PlayStation el próximo 17 de octubre

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Yakuza 5

No se trata de una de las sagas más populares del sector de los videojuegos, pero es innegable que Yakuza (ahora Like a Dragon) ha reunido a miles de fans en todo el mundo. Y no es algo que nos sorprenda: Ryu Ga Gotoku Studio ha hecho historia transportándonos a una Kamurocho donde no faltan las intrigas entre grupos mafiosos, las peleas emocionantes y los minijuegos que nos secuestran bastante tiempo de juego. Por ello, nos es imposible no recomendar estas fantásticas entregas a cualquiera que disfrute de experiencias de acción y aventura ambientadas en el país del sol naciente.

Hablamos de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, cuyas versiones Remastered están a unos días de desaparecer del catálogo de PS Plus Extra; concretamente, dichas aventuras dejarán de estar disponibles en el servicio de PlayStation el próximo 17 de octubre. De este modo, y aprovechando que todavía quedan unas semanas para ver los cambios en la plataforma, consideramos que este es un buen momento para sacar a relucir los motivos por los que cualquiera puede engancharse a la saga ahora conocida como Like a Dragon.

Verdadera esencia Yakuza/Like a Dragon

Yakuza 3, 4 y 5 Remastered dejarán de estar disponibles en PS Plus Extra el 17 de octubre

Simplificando en gran medida sus argumentos, los tres títulos de la franquicia de Ryu Ga Gotoku Studio exploran temas como la corrupción, los asesinatos y la lucha entre bandas por el poder. Todos ellos, sin embargo, involucran a personajes como Kazuma Kiryu, quien estuvo protagonizando las entregas de Like a Dragon desde sus inicios, así como a compañeros que ocupan un rol imprescindible a lo largo de cada aventura. Por ende, y a pesar de que cada juego cuenta con sus propias particularidades, aquí puedes esperar una buena variedad de rostros y situaciones.

Pero la esencia de la saga se mantiene intacta, y eso alegrará a cualquiera que haya jugado a las primeras entregas de la marca. En este sentido, los títulos todavía disponibles en PS Plus Extra entretienen con esa característica mezcla de acción e historia original que tanto ha cautivado a los fans. Además, Yakuza 4 y Yakuza 5 presentan una plantilla de personajes jugables que van más allá del ya mencionado Kazuma Kiryu, y las acciones del grupo se extienden tanto que los desarrolladores han complementado la conocida Kamurocho con localizaciones extra.

¿Y qué pasa con los minijuegos? Al tratarse de un aspecto recurrente y muy querido de la franquicia, aquí también puedes esperar un conjunto de actividades adicionales que, a lo tonto, roban mucho tiempo de juego al usuario. Por último, pero no por ello menos importante, también debemos destacar que esta colección de títulos remasterizados incluyen adiciones tales como contenido restablecido y un rendimiento que alcanza los 1080p y 60 FPS en las consolas de PlayStation.

Yakuza 5 Yakuza 5

El futuro de la saga Like a Dragon

Ha llovido bastante desde el lanzamiento de los tres juegos que protagonizan este texto, pero no dejan de ser entregas muy recomendables para quien desee adentrarse en una franquicia llena de locuras y escenas que dejan huella. A fin de cuentas, este es el camino que ha recorrido la franquicia para gestar el lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon, el título que rompió los moldes de la marca con mecánicas inéditas, un nuevo personaje carismático y decenas de novedades muy aplaudidas por la comunidad fan.

Además, este último título sirvió para rebautizar la franquicia con el nombre de Like a Dragon, todo ello sin prescindir de la esencia que tanto caracterizaba las aventuras de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5, así como del resto de juegos que componen la saga. De este modo, Ryu Ga Gotoku Studio no se asegura únicamente de mantener el legado de su marca, sino también de retener a todos los jugadores que se han quedado encantados con las primeras aventuras.

Ahora mismo, el equipo de desarrollo está plenamente enfrascado en Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (9 de noviembre) y Like a Dragon: Infinite Wealth (26 de enero de 2024). De hecho, los jugadores pueden complementar las aventuras de Kazuma Kiryu con experiencias diversas al estilo Like a Dragon: Ishin!, que se establece como una entrega más de esta extensa franquicia. Sea como fuere, hablamos de una marca que ha cautivado a miles de fans a lo largo y ancho del globo, así que nunca está de más (re)descubrir algunas de las mejores experiencias que se han lanzado hasta el momento.

En 3DJuegos | Análisis de Yakuza 3

En 3DJuegos | Análisis de Yakuza 4

En 3DJuegos | Análisis de Yakuza 5. Un sandbox a la japonesa

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.