Los responsables de la saga Yakuza hablan sobre sus difíciles inicios

Los responsables de la saga Yakuza hablan sobre sus difíciles inicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Recuerdo que fue difícil hacer que el proyecto fuera aprobado dentro de la compañía, por no hablar de obtener cooperación desde fuera".

Toshihiro Nagoshi, responsable de la serie Yakuza, ha hablado sobre el comienzo de la saga criminal de gran éxito ahora que se encuentra desarrollando Binary Domain, su nuevo y esperado videojuego. Le ha acompañado Masayoshi Kikuchi.

"Yo me encargué de los deberes de producción, de modo que compartí el dolor con Nagoshi durante buena parte del tiempo", comentó Kikuchi. "Recuerdo que fue difícil hacer que el proyecto fuera aprobado dentro de la compañía, por no hablar de obtener cooperación desde fuera".

"Todo, desde la escritura, fue algo que hacía por primera vez", recalcó el ejecutivo. "Fui con un script cargado de todas esas ideas, y la gente me decía: `Esta escena no es muy interesante´, o `esta otra es demasiado larga´... Estaba muy enfadado buena parte del día allí, así que utilicé eso como fuente de fuerza".

"Lo diferente del proyecto era lo claramente que estaba orientado hacia el público adulto", comentaron los dos creativos. "Nuestra intención era la de tener esa sensación de juego para adultos, pero constantemente nos preguntábamos cómo de lejos íbamos a ir (...) aquello fue una gran barrera en la fase de escritura. Muchas cosas tuvieron que ser cortadas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...