Yo-Kai Watch: Avance

Yo-Kai Watch: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo 3DS sigue demostrando que atraviesa su momento más brillante después de unos comienzos algo titubeantes, portátil que cada vez cuenta en su catálogo con más títulos exclusivos. Y dentro de unos días (en Japón, eso sí) dicha consola recibirá Ghost Watch, juego que por lo que se ha podido ver goza de un aspecto muy esperanzador.

Level 5 ya tiene preparada lo que va a ser una de sus grandes apuestas de la temporada para Nintendo 3DS, Ghost Watch, título que llegará el día siete de este mes (este mismo domingo, vaya) a las tiendas niponas. Y lo hará de manera exclusiva para la plataforma de Nintendo (al menos de momento), aventura que será un JRPG en toda regla que reunirá los principales elementos del género.

Explora, caza y pelea

Por lo que se ha podido ver de esta aventura hasta ahora, lo cierto es que una de sus grandes cualidades va a residir en su variadísimo desarrollo, algo que suele gustar mucho a los jugadores nipones.

De entrada el título nos pondrá en la piel de un muchacho que, un buen día y por casualidad, se topará con un objeto que cambiará su vida para siempre: un reloj mágico. ¿Y qué será lo que hará diferente a este objeto del resto? Pues la posibilidad de poder visualizar a multitud de fantasmas, entes que camparán a sus anchas por el mundo en el que se desarrollará Ghost Watch y que sólo el protagonista será capaz de percibir.

Y como ya sospecharéis, la mecánica de juego girará en torno a este curioso y misterioso reloj. Al margen de lo ya expuesto, gracias a este objeto podremos dar caza a los susodichos fantasmas, entes que poseerán unos diseños realmente llamativos y simpaticones y que podremos ir coleccionando paulatinamente. Sí, la fórmula Pokémon (y demás clones de esta creación de Nintendo) será aplicada a Ghost Watch de una forma bastante similar, hasta tal punto que uno de los aspectos más interesantes del cartucho será la posibilidad de entablar combates entre estos personajuelos.

El planteamiento será en plan JRPG con toques de juegos como Pokémon. La variedad está más que asegurada.
El planteamiento será en plan JRPG con toques de juegos como Pokémon. La variedad está más que asegurada.

Dichas batallas se desarrollarán por turnos y en ellas habrá que hacer uso de las habilidades únicas que poseerá cada uno de los personajes que hayamos ido dando caza para acabar con los rivales de la manera más eficaz posible. Y en función de la batalla que tengamos que librar tendremos que escoger a nuestro grupo de contendientes, lo que imprimirá a las contiendas un toque táctico extraordinario… como sucede en las aventuras protagonizadas por las mascotas nintenderas anteriormente citadas.

Pero habrá mucho más en esta aventura que irá más allá de las contiendas. La exploración jugará un papel fundamental, pudiendo movernos libremente por un mapeado que, por lo que hemos visto, contará con una amplia gama de localizaciones diferentes como ciudades, bosques, mercadillos, garajes, tiendas de todo tipo, etc. Y dichos decorados estarán poblados por una generosa cantidad de personajes con los que podremos dialogar, pudiendo de esta forma tener acceso a nuevas misiones e información trascendental. Sin duda Ghost Watch va a ser una aventura muy completa en todo lo relacionado con su jugabilidad.

La estética será muy sugerente, en la línea de las producciones habituales de esta compañía, con claras influencias manganime.
La estética será muy sugerente, en la línea de las producciones habituales de esta compañía, con claras influencias manganime.

Gusto manganime

En cuanto a su estética, el mundo de Ghost Watch presenta un aspecto visual muy sugerente, con una influencia manganime total, algo que suele ser habitual en las producciones de Level 5.

Tanto los escenarios como los personajes gozarán de un modelado tridimensional, con una profusión excepcional de colores muy llamativos y diseños más bien simples pero estilizados. Las animaciones de los personajes -especialmente de las criaturas que vayamos encontrándonos por los decorados- serán muy graciosas y servirán para dotar de una personalidad muy marcada a cada una de ellas. No será un título que vaya a explotar el hardware de la consola a gran escala, pero sí que será una aventura muy solvente en este aspecto.

Eso sí, el toque de calidad extra vendrá dado por las sensacionales secuencias de vídeo que se irán intercalando en la aventura, escenas que a poco que se asemejen a las aparecidas en la última gran producción de este estudio, Ni No Kuni de PS3, alcanzarán una calidad elevadísima.

Ghost Watch va a ser, en resumen, un título muy fresco y atractivo para la portátil de Nintendo, aventura que si todo sale como se espera y tiene el suficiente tirón y aceptación comercial en su país natal, es de suponer que llegue a nuestro territorio en algún momento después del verano. Ojalá sea así.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.