¿Cómo crear un buen juego de plataformas? Los autores de Donkey Kong Country responden

¿Cómo crear un buen juego de plataformas? Los autores de Donkey Kong Country responden
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mark Stevenson y Steve Mayles, ex de Rare, comentan a 3DJuegos los secretos de un buen desarrollo.


Recientemente hemos tenido la oportunidad de hablar con Mark Stevenson y Steve Mayles, responsables de la compañía Playtonic Games. Sus últimos trabajos han sido Yooka-Laylee (plataformas 3D) y Yooka-Laylee and the Impossible Lair (plataformas 2D), además de que en el pasado trabajaron en la popular y exitosa saga Donkey Kong Country, dentro de Rare. ¿Quién mejor para dar consejos sobre cómo hacer un buen juego de plataformas?

La clave está en que los controles sean precisos y respondan bien

Stevenson respondió a la pregunta poniendo énfasis en dos cuestiones, la precisión y la fluidez: "Diría que la clave está en que los controles sean precisos y respondan bien. También es importante que tenga un frame rate de 60 imágenes por segundo, pero para conseguirlo tienes que comprometer la parte visual, así que desde el punto de vista artístico supone un reto". Ponía como ejemplo a Super Mario Odyssey, un videojuego que le ha sorprendido recientemente por su realización.

Imagen de Yooka-Laylee and the Impossible Lair


Mayles, por su parte, señaló que es muy importante todo aquello que ven los jugadores: "Creo que es importante que los jugadores sientan que hay una variedad visual y también sorpresa por lo que se ve en la pantalla". También comentó que actualmente es más difícil crear videojuegos. Todo es más accesible, pero las expectativas de los usuarios han cambiado, y eso hay que tenerlo en cuenta: "Ahora un usuario no se conformaría con un Donkey Kong Country tal y como lo hicimos en el pasado".

Si quieres conocer más sobre la charla que mantuvimos con Stevenson y Mayles, pronto podrás consultar el reportaje que hemos elaborado en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.