PUBG y Fortnite minan la popularidad de H1Z1

PUBG y Fortnite minan la popularidad de H1Z1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde junio, la base de aficionados del juego de zombies se ha reducido en un 90%.


H1Z1 fue uno de los principales videojuegos en popularizar en primera instancia el subgénero de la acción Battle Royale y, en esta ocasión, el título es noticia puesto que su popularidad está en franca recesión. Desde junio de 2017, su base de usuarios ha descendido en un 90%.

Si, por ejemplo, nos fijamos en su popularidad en Twitch, la caída del título resulta demoledora y coincide, precisamente, con el inicio del éxito de otras propuestas de un perfil similar como las de los superéxitos PlayerUnknown’s Battlegrounds o Fortnite. Puedes ver el progreso en la imagen que acompaña a la noticia, y que es cortesía del portal MMOGames.

Por ejemplo, el tope de visualizaciones en Twitch para el juego de zombies fue de 855.000 horas de visualización en su día más alto, ya lejano. Ahora, cualquier día de PUBG desde marzo de 2017 acumula sin problemas más de 1,2 millones de horas de visualización por parte de los aficionados. Sólo con el día del TwitchCon Invitational se logró una mera y efímera sensación de remontada.

Los datos han sembrado un importante desconcierto en la red, y es que la preocupante falta de popularidad del título podría afectar al futuro de su liga profesional eSports que fue anunciada en octubre y que no ha ofrecido novedades desde entonces. Los chicos de Daybreak, sin embargo, tienen intención de revertir la situación próximamente con nuevos parches cargados de modificaciones jugables y de innovaciones que se vayan sumando a su fórmula.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.