"En Zombie Panic in Wonderland hemos querido demostrar de lo que éramos capaces"

"En Zombie Panic in Wonderland hemos querido demostrar de lo que éramos capaces"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer trabajo del equipo español Akaoni Studios llegará a finales de año a WiiWare.

Hoy miércoles en un reconocido sushi bar japonés de Madrid, el joven estudio valenciano Akaoni, ha presentado el que será su primer proyecto como estudio independiente: Zombie Panic in Wonderland para WiiWare. El juego es un directo y frenético shoot'em up de estética japonesa que nos llevará a controlar a varios héroes en un conjunto de niveles que beben de varios cuentos tradicionales japoneses y occidentales.

José María Iñiguez, fundador y director del estudio, ha sido el maestro de ceremonias en el evento, mostrándonos las particularidades del juego aderezándolas con experiencias personales de su estancia en Japón, donde comenta “haber aprendido todo lo que sabe sobre la programación en videojuegos”. “La confección del juego ideal para mí es la japonesa”, afirma José María.

Zombie Panic in Wonderland permitirá la participación simultánea de dos jugadores que podrán elegir entre tres personajes disponibles, aunque tendremos un personaje secreto a desbloquear. A lo largo de 9 niveles, con tres fases cada uno, iremos no sólo limpiando de zombies las zonas, sino también abriéndonos paso a través de escenarios destructibles que irán cambiando la estética del entorno dinámicamente.

El control será sumamente sencillo, usando el nunchuk para controlar al personaje y el wiimote para apuntar y disparar. En todo caso la dificultad del videojuego parece ser elevada si nos atenemos a las palabras de José María; “hemos tenido que bajar la dificultad de los primeros niveles”, en referencia a que la gente era incapaz de pasar de la primera fase.

El juego expone una estética anime debido a las influencias de la cultura en el equipo de desarrollo, y también porque “así llegaba a un público más amplio”. Y es que con Zombie Panic in Wonderland el estudio valenciano ha admitido que “han querido demostrar lo máximo que podían dar a día de hoy”, y que para ello “no han escatimado esfuerzo”, ofreciéndonos incluso un concepto artístico y sonoro elaborado por auténticos artistas japoneses.

El joven estudio nos ha adelantado que “ya estamos trabajando en otro nuevo proyecto que será también de acción”, aunque están barajando todavía la plataforma en la que saldrá.

Zombie Panic in Wonderland estará disponible en el servicio de descargas Wiiware a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.