Mira que los isekai dan para mucho. No solo van de transportarse a mundos de fantasía, sino que son capaces de presentarnos toda clase de protagonistas extraños, como un slime o un caracol. Sin embargo, cuando pensábamos que el género no podía sorprendernos más, anuncian un nuevo anime con un personaje que decide "hackear" el sistema y meterse dentro de una costilla. Sí, como leéis. "Yūsha no Rokkotsu de" va a ser la propuesta de 2026, pero al englobarse dentro de casi una parodia, admito que estoy deseando que se estrene.
¿Una costilla como protagonista?
"Yūsha no Rokkotsu de" viene de una serie de novelas ligeras conocidas como "Isekai Tensei Nani ni Naritai Desu ka", escritas por Antai e ilustradas por Mebaru. No son nada conocidas en nuestro país, pero a raíz del anuncio del anime, he encontrado una propuesta delirante que se ríe de todos los clichés más básicos de la cultura japonesa y del propio género.
La historia se ambienta en un mundo de fantasía en la que las personas pueden elegir en qué quieren reencarnarse, pero con un problema: los roles más solicitados tienen una lista de espera de más de 50.000 años. Por este motivo, el protagonista decide "hackear" el sistema y, con el objetivo de convertirse en "un héroe con un harén" (ya sabemos cómo va el tema de los harenes en los anime), se instaura en las costillas de un personaje que ya existe.
De esta manera, no solo se aborda mediante el humor las aspiraciones del propio protagonista, sino que también se establece un relato interno en el que los pensamientos y conversaciones del mismo con la diosa que lo ayuda se sitúan como el eje central de la historia.
De la mano de Qzil.la y S.o.Kb, dos estudios poco conocidos (aunque el primero suele ser polémico por el uso de IA en sus proyectos), este proyecto se lanzará en abril de 2026. Todavía se desconocen algunos detalles como el estilo de animación, la fecha concreta o la cantidad de capítulos, pero sin duda, se trata de una propuesta a la que merece la pena echarle un ojo para ver que plantea.
Ver 0 comentarios