El capítulo 1094 de One Piece vuelve loco a los fans gracias a una teoría que conecta todo lo ocurrido con un elemento aparentemente normal del inicio de la serie

El último capítulo del manga de One Piece ha dado pie a una teoría relacionada con un barril

Luffy Barrel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aviso: Spoilers el capítulo 1094 del manga de One Piece

El episodio 1094 del manga de One Piece ha provocado una oleada de reacciones de lo más variopintas debido a la llegada de uno de los enemigos más formidables de toda la obra. Esto, como era de esperar, ha dado lugar a diferentes teorías, pero hay una que destaca por encima de todas y que podría ser real, dado todas las pruebas que Oda ha dejado a lo largo de todo el manga: la Teoría del Barril.

Antes de nada, os ponemos en contexto: durante el capítulo 1094, pudimos ver a Saturno en todo su esplendor y su fruta despertada. Aunque no está confirmado, todo apunta a que se trata de una Akuma no Mi tipo Zoan modelo Ushi Oni, un Yokai del folclore japonés que se alimenta de seres humanos. Si a esto le sumamos que la sombra de los cinco ancianos en la pelea contra Sabo tiene un aspecto similar a otros Yokai de la cultura japonesa, la teoría sostiene que la criatura que representa a Imu es Umi Bozu, un ser que puede tomar cualquier forma y que amenaza a los barcos varados en el mar.

Es en este punto cuando todo empieza a encajar. Si nos remontamos a la historia de Umi Bozu en Wikipedia, podemos ver que si una tripulación enfurece a este Yokai, tendrá que lanzarles un barril lleno de agua de mar para ahogarlos. Para evitar este destino, los miembros arrojan un barril sin fondo y huyen del lugar cuanto antes.

Ahora, si regresamos al primer episodio de la serie, vemos cómo Luffy, en los primeros pasos de su viaje para convertirse en el Rey de los Piratas, se encuentra con un remolino gigante que engulle su pequeño bote. Como solución a este problema, el Sombrero de Paja se mete en un barril para intentar sobrevivir, ya que es el único medio por el que puede escapar.

Esta teoría sugiere que, desde el principio, Imu intentó detener a Luffy en alta mar, sin éxito. Otras pruebas que respaldan esta teoría son que la enorme figura que se puede observar desde Thriller Bark es el mismísimo Imu, ya que es capaz de entrar en la zona del Triángulo Demoníaco desde Marygeoise, donde se encuentra este enemigo y todos los líderes del Gobierno Mundial.

Triángulo Demoníaco

Es importante recordar que todo esto es una teoría y no hay nada confirmado oficialmente. Sin embargo, dado el talento de Oda para dejar pistas sobre lo que sucederá en el futuro a través de pequeños detalles en todas y cada una de sus viñetas, las posibilidades de que Imu haya estado presente en la serie desde el principio (de manera pasiva) para intentar detener a Luffy, junto con el despertar de su fruta, son cada vez más convincentes.

En 3DJuegos | El último capítulo de One Piece es uno de esos momentos épicos del anime que hay que ver y, además, no tengo duda de que ha emocionado a todo el mundo

En 3DJuegos | Una jirafa en el salón y una estatua hiperrealista de Bruce Lee. El día que el autor de One Piece enseñó su extravagante casa

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...