Son como el agua y el aceite, pero pocos saben que dos de los villanos más emblemáticos de One Piece y Dragon Ball están unidos por algo muy importante, su voz

One Piece y Dragon Ball tienen varios personajes en común gracias a los actores y actrices de voz del anime

One Piece Dragon Ball
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La revista Shonen Jump ha sido la editorial de innumerables animes que han dejado huella en el corazón de muchos por diferentes razones. Sin embargo, pocas obras han impactado a un público tan amplio como Dragon Ball y One Piece, dos mangas que han hecho historia en la industria de maneras únicas.

Aunque hay una gran diferencia de tiempo entre ambas obras, existen ciertos aspectos en los que ambas series coinciden. En esta ocasión, no hablaré del manga, sino de los animes producidos por Toei Animation; dos series que han unido a una enorme cantidad de espectadores con episodios épicos y emocionantes.

Ambas series presentan a un villano que, aunque no se haya proclamado como el más poderoso de la serie, fue el primer enemigo al que los protagonistas se enfrentaron. Por un lado, tenemos a Buggy, un payaso molesto que casi acaba con Luffy en Loguetown y que ha ganado relevancia desde entonces. Por otro lado, está Pilaf, un pequeño pero formidable antagonista que intentó vencer al joven Son Goku con el objetivo de quedarse con las bolas de dragón y pedirle a Shen Long ser el amo del mundo.

Las voces de Buggy y Pilaf pertenecen a la misma persona

Resulta que ambos villanos comparten un denominador común, aunque estén alejados de sus respectivos mundos: su actor de voz. Shigeru Chiba es el responsable de las voces en japonés de ambos personajes, algo que resulta bastante poético considerando que ambos son los primeros enemigos que se cruzan en las historias tan importantes de One Piece y Dragon Ball.

No obstante, no son los únicos personajes que comparten actor de voz. La voz de Krilin, por ejemplo, también es la voz de Monkey D. Luffy, el inconfundible protagonista de One Piece, mientras que la voz de Son Goku, protagonista de Dragon Ball, también es la voz de la Doctora Kureha.

En 3DJuegos | Así se crea un manga de éxito. Un vistazo a los bocetos de Dragon Ball, One Piece o Jojo's Bizarre Adventure

En 3DJuegos | Todas las transformaciones de Luffy en One Piece hasta GEAR 5

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.