Al tratarse de una historia con decenas de mangas y más de mil episodios de anime, no sorprende saber que One Piece ha introducido una enorme selección de personajes variopintos. En cada una de sus aventuras, los Sombrero de Paja han conocido a aliados, enemigos y muchos rostros que lograron dejar huella en la historia de su periplo. Pero hay un héroe en concreto que ha sacado a Eiichiro Oda de sus casillas en más de una ocasión, el mismísimo pirata que lo empezó todo: Luffy.
Así lo recuerda el usuario sandman en X mencionando una antigua entrevista realizada allá por 2012. Como señalan desde GamePro, el mangaka habló de su personaje estrella como un héroe que le obliga a cambiar de planes: "Luffy es el que más me molesta. Debo ponerle frenos con obstáculos, o pronto vencerá al villano. Mis personajes actúan como si tuvieran voluntad propia. Cuando les he forzado a moverse por el bien de la historia, la audiencia se ha quejado".
Esto explica que los arcos narrativos de One Piece sean tan largos como nos tiene acostumbrados Eiichiro Oda. De no ser por la introducción de obstáculos diversos (problemas ajenos al conflicto principal, batallas contra villanos de menor nivel, flashbacks sobre el pasado de un personaje…), los Sombrero de Paja acabarían con el antagonista de cada aventura en un par de capítulos. Y Luffy, por su fuerza y evolución a lo largo del manganime, es el pirata que más se debe frenar.
One Piece ya tiene un especial sobre un antepasado de Zoro
A pesar de este detalle en la confección de cada arco narrativo, queda claro que Eiichiro Oda sigue teniendo fuelle a la hora de crear obstáculos que den pie a escenas variopintas y llenas de acción. De hecho, el mangaka ha ido más allá en su obra profundizando en un antepasado de Zoro, quien protagoniza un spin-off especial de 25 minutos que ya está disponible en Netflix con el nombre de Monsters.